jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM

670 contribuyentes se han beneficiado de descuentos en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Los contribuyentes en Barrancabermeja que tienen deudas de varios años con el Distrito por impuestos, tasas o contribuciones tienen aún abierta una buena oportunidad de ponerse al día.

“Vine a averiguar por mi deuda con el Impuesto Predial. Debía $32 millones, pero cuando me hicieron el descuento me rebajaron más de $18 millones. Solo tuve que pagar $14 millones”, relató Félix Ojeda Carrillo.

Esta disminución en la deuda fue posible gracias a que el Distrito de Barrancabermeja se acogió a la Ley 2155 de 2021, que permite otorgar hasta un 80% de descuento sobre los intereses y sanciones generados por impuestos, tasas y contribuciones.

“En estos primeros 20 días de aplicado este beneficio, un total de 669 contribuyentes lo han solicitado y hemos recaudado más de $1.000 millones. Aspiramos, al final del año, recaudar otros $7.000 millones para el desarrollo de la ciudad”, indicó José Rohenes Acosta, coordinador de Impuesto del Distrito.

Este beneficio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y aplica para los impuestos Predial, de Industria y Comercio, Alumbrado Público, y Alineación Urbanística; y las sobretasas Ambiental, a la Gasolina, y de Industria y Comercio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad