domingo 22 de enero de 2023 - 12:00 AM

Descuentos para morosos del predial en Barrancabermeja

Juan Pablo Ariza, secretario de Hacienda de Barrancabermeja, informó que este año habrá descuentos en los intereses para quienes tengan deudas por concepto de impuesto predial.

“Antes del 30 de mayo de 2023, las personas deben hacer una solicitud a la Secretaría de Hacienda para que se hagan beneficiarios del 50% de los intereses por mora de impuesto predial, el beneficio también se aplica para los morosos de impuestos de Industria y Comercio”, dijo.

Así mismo, quienes paguen a tiempo dicho impuesto “tendrán un beneficio del 7% por pronto pago, que lo pueden obtener siempre y cuando hagan la cancelación del recurso antes del 28 de febrero”, dijo el funcionario.

Durante el 2022, tras la aprobación del nuevo estatuto tributario el Distrito logró una cifra récord en recaudo de impuesto predial, que supera los $312 mil millones.

“Nunca habíamos tenido un recaudo como el año anterior que fue histórico, aumentamos los ingresos pero bajamos los impuestos prediales. Los de los estratos 1 y 2 se rebajó el 30%, se bajó el impuesto predial a las madres comunitarias que son más de 200; a los hoteles se bajó la tarifa al 50% y a pesar de eso, aumentamos el recaudo del predial”, explicó.

El pago estará habilitado desde la próxima semana; quienes estén morosos deben radicar la solicitud ante la Secretaría de Hacienda y quienes quieran acceder el beneficio por pronto pago deben descargar el recibo correspondiente a través de la página web de la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad