miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Desde hoy empieza a regir el Decreto 339

Con opiniones encontradas, hoy comienza a regir en Barrancabermeja el decreto 339 o aquel que establece que en el perímetro urbano de la ciudad las motocicletas sólo pueden ser conducidas por su propietario, siempre y cuando lleve acompañante.

La medida entrará en vigencia después de 15 días de pedagogía, con la que se buscó no sólo el conocimiento de la norma, sino la desestimulación del uso del transporte público informal. Quienes la infrinjan tendrán que pagarle al erario la suma de 15 a 30 salarios mínimos mensuales vigentes, de acuerdo con el artículo pasado por alto.

Por petición de los transportadores formales, el decreto también incluye un día sin parrillero y un día sin moto. Este último será el último viernes de cada mes; es decir, que empezará a aplicarse el próximo día 30. La restricción aplica para todo el casco urbano desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En cuanto a la del día sin pasajero, será el segundo viernes de cada mes; es decir, este 13 de noviembre en el horario anteriormente mencionado.


De las restricciones existentes

Con la aplicación del decreto 339, el Gobierno Local se asegura la ejecución de otras normas existentes. La lista es la siguiente.

· Está prohibida la circulación de motocicletas con o sin parrillero por la calle 49 en sentido occidente-oriente desde la carrera tercera (Parque Santander) hasta la carrera 11 (Telecom).

· Está permitida la circulación de motocicletas sin parrillero por la calle 49 en sentido oriente-occidente desde la carrera 11 (Telecom) hasta la carrera octava (Casa de Mercado Central.

· Está permitida la circulación de motocicletas con parrillero en sentido oriente occidente desde la carrera octava (Casa de Mercado Central) hasta la carrera sexta (Copetrán), siempre y cuando sea del núcleo familiar.

· Esta permitida la circulación de motocicleta sin parrillero en sentido occidente-oriente desde la carrera 11 (Telecom) hasta el Parque a la Vida.

· Está permitida la circulación de motocicletas sin parrillero en sentido oriente-occidente desde la carrera 28 (Kokorollo) bajando por la calle 50 hasta la carrera 14 esquina (Ciclo Rovira).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad