Publicidad

Barrancabermeja
Domingo 21 de enero de 2024 - 12:00 PM

Desde la cárcel alias Marihuano seguiría manejando ollas en Barrancabermeja

La Policía del Magdalena Medio advirtió que alias Marihuano presunto cabecilla de la banda Los de la M desde la cárcel sigue impartiendo órdenes y manejando varios expendios de droga en Barrancabermeja

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La captura de Migue Ángel González Alvarino de 28 años de edad, quien fue sorprendido esta semana, con más de 300 dosis de estupefacientes en el barrio Palmira de Barrancabermeja, de nuevo centró la atención de las autoridades en John Jairo Fernández Portala, Alias “Marihuano”, un peligroso delincuente que fue re capturado en diciembre del año 2022.

Es señalado de ser el jefe de la banda “Los de la M”, dedicada a comercializar estupefacientes en el ‘Puerto Petrolero’ y otras regiones de Santander.

Según el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, Miguel Ángel actuaba bajo las órdenes de alias “Marihuano”, quien permanece recluido en la cárcel de Valledupar. Desde allí, seguiría liderando el manejo de varias “ollas” o expendios de estupefacientes en Barrancabermeja.

“Miguel Ángel es presunto integrante de la banda los de La M, es un actor criminal que venía liderando un sitio de expendio de drogas, esta banda es de este delincuente alias “Marihuano”, que le sigue haciendo daño a la ciudad. Si bien está en un centro penitenciario y carcelario, desafortunadamente sigue haciendo actividades delictivas y sigue impartiendo órdenes desde allí”, expresó el Coronel.

Por tal motivo, las autoridades trabajan en la desarticulación de dichos puntos de expendio y adelantan las gestiones necesarias para lograr que esta persona sea trasladada a una cárcel de mayor seguridad.

“Hay unos sitios de expendio que tenemos identificados y que hacen parte de ese grupo de delincuencia organizada que aun tiene el poderío de este delincuente. Estamos trabajando para desarticularlos y con la Fiscalía estamos buscando que esta persona sea trasladada a un centro penitenciario de mayor seguridad y en donde no tenga acceso a ningún medio para dar órdenes para la comisión de hechos delictivos”, dijo.

¿Quién es alias “Marihuano”?

John Jairo Fernández Portala, Alias “Marihuano” es un exparamilitar que aparecía en el cartel de los más buscados en el Magdalena Medio, es sindicado de ser el autor de una cadena de hechos violentos que se registraron durante el 2022 en el ‘Puerto Petrolero’. Las autoridades lo señalan de ser el jefe de la banda ‘Los de la M’ dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes.

Este delincuente cuenta con un historial de más de 12 años en los que ha delinquido en el Magdalena Medio, en donde según las autoridades, hizo parte del Bloque Central Bolívar de las Auto Defensas Unidas de Colombia en 2005, luego hizo parte de Los Rastrojos en el 2010, y en el 2016 empezó a traficar estupefacientes, liderando extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios.

La Corporación Regional para la Defensa de Derechos Humanos, Credhos, lo reseña como la ‘cabeza’ de una amplia estructura que cuenta con sicarios, expendedores de estupefacientes e informantes.

Alias ‘Marihuano’, fue capturado en febrero de 2020, en Soledad, Atlántico, allí, según la Policía, fungía como cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘Los de la 52’, que operaba Barrancabermeja y que fue desmantelado en ese mismo año. En ese entonces, un juez decidió dictarle medida de detención domiciliaria, le asignaron un brazalete electrónico y le indicaron que debía presentarse de manera regular ante unos jueces en Barranquilla.

Posteriormente escapó de la detención domiciliaria. Su nombre volvió a ser centro de atención por parte de las autoridades en agosto del 2022, cuando sicarios asesinaron a su hermano alias ‘Papeyo’, muerte con la que organizaciones de Derechos Humanos, advirtieron que podía desatarse una guerra en el ‘Puerto Petrolero’.

En diciembre de ese mismo año, alias Marihuano fue capturado en medio de un fuerte operativo en la ciudad de Medellín. Posteriormente le fue dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario y fue trasladado a la cárcel de Valledupar, en donde permanece recluido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Barrancabermeja

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad