jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Desmantelan presunta banda de extorsionistas

En las últimas horas un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra los tres presuntos miembros de una banda de extorsionistas que en Barrancabermeja se identificaban como ‘Los Turros’.

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo que con la detención, mediante orden judicial, de Jorge Rincón, alias ‘el Turro’, Miguel Antonio Osorio Arenas, alias ‘Palomo’ y Diana Rocío Carreño Guerrero, alias ‘Diana’, quedó desvertebrada dicha organización que tendría azotado al sector comercial de la ciudad. La investigación y seguimiento, entre la Fiscalía y el Gaula, a estas personas habría iniciado el noviembre pasado cuando fue capturado en flagrancia un hombre en el Parque de la Vida, momentos en que recibía una cuota de $400 mil, producto de la extorsión a una mujer. La misma víctima habría alcanzado a dar dos cuotas de dinero.

'Estas tres capturas se dan en un trabajo de investigación, tras la captura de un persona en el mes de noviembre que se acoge al proceso, se declara culpable y suministra la información', dijo el oficial.

La captura de estas tres personas, se produjo en una residencia del barrio Nueve de Abril, en la Comuna Siete del Puerto Petrolero. Ninguno de los detenidos aceptó cargos. Los dos sujetos fueron enviados directamente a un centro penitenciario, mientras a la mujer, por estar en etapa de lactancia, le dieron el beneficio de la detención domiciliaria.

'Estos sujetos estaban dedicados a extorsionar a comerciantes en panaderías, droguerías y tiendas de barrio. Así queda otra banda de delincuencia común desmantelada. Estas personas usan nombres de bandas criminales para atemorizar a las personas', dijo el coronel Perdomo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad