martes 15 de diciembre de 2015 - 12:01 AM

Desmovilizado de las Farc fue asesinado en Yondó

El pasado fin de semana un hecho violento se registró en el municipio de Yondó (Antioquia), donde una persona murió y otra más resultó herida luego de ser atacadas con armas de fuego.

Los hechos se reportaron el sábado en el asentamiento humano Nueva Esperanza.

Según se pudo establecer, hombres armados llegaron hasta la zona en donde habitaban las víctimas de este atentado sicarial.

La persona fallecida fue identificada como John Alexander Calle Duque, de 25 años, una persona desmovilizada de las Farc, según el reporte entregado por las autoridades de la región.

“La persona que falleció había sido capturada en años anteriores, pues hacía funciones de explosivista de ese grupo al margen de la ley. Continuamos con las investigaciones y creemos que tenemos la capacidad de poder entregar resultados en cualquier momento”, afirmó el comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, teniente coronel Florilo Cuesta.

Calle Duque, antes de desmovilizarse de las Farc, era conocido con el alias de ‘Cristian’.

Esta persona en la noche del atentado recibió tres impactos de bala por arma de fuego a la altura del tórax.

Menor reclutada

En este mismo hecho de sangre también resultó lesionada una adolescente, de 17 años, quien fue recuperada por el Ejército Nacional en el año 2014 de las filas del grupo guerrillero de las Farc.

La menor recibió un impacto de bala a la altura de la espalda y de inmediato fue trasladada al Hospital Regional del Magdalena Medio para ser atendida.

Aseguran las autoridades de Policía que ya tienen una hipótesis fuerte que les permitirá esclarecer este hecho violento en el menor tiempo posible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad