sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Despedida a los soldados muertos en sur de Bolívar

Aún sin las explicaciones claras para comprender lo sucedido, Edelmira de Jesús Henao Álvarez, le tuvo que decir adiós a su hijo: uno de los dos soldados profesionales muertos en combate, el pasado jueves, en el sur de Bolívar.

Robinson Henao Álvarez, de 24 años de edad recién cumplidos, nacido en Barrancabermeja y con un año y ocho días en las filas del Ejército Nacional como miembro del Batallón Nueva Granada, se despidió de este mundo dejando a dos pequeñas de tan solo nueve meses y dos años, huérfanas.

Su mamá, además, se tuvo que resignar a perder el mayor de sus seis hijos. El hombre que le ayudaba para su sostenimiento, ese que aseguró era alegre y juicioso, el mismo al que vio por última vez hace un mes y con el que había hablado, desde la misma zona donde fue asesinado, hace dos días.

'Siempre le tocó estar en el sur de Bolívar. Venía cada cuatro o cinco meses. A veces durábamos hasta 20 días sin hablar porque no le entraba señal. Pero apenas podía me timbraba y yo le devolvía la llamada. El día que hablamos no me dijo nada de que estuviera en peligro ni que la zona fuera fea', expresó Edelmira.

Y es que su hijo prefería no preocuparla, por eso nunca supo de enfrentamientos, combates, peligros o malas noticias. Sólo hasta cuando la llamaron a darle la suya.

A Edelmira de Jesús le informaron que su hijo recibió tres impactos de bala 'uno en la cabeza y los otros dos en otras partes del cuerpo, no sé bien', finalizó.

'seguiremos en la zona'


El Comandante de la Quinta Brigada, General, Jairo Alfonso Aponte Prieto, dijo que el enfrentamiento con el Eln se registró en la Serranía de Santo Domingo, jurisdicción de San Pablo, momentos en que una unidad del Batallón Nueva Granada se desplazaba por la zona.

Tras el combate fueron asesinados los soldados profesionales Robinson Henao Álvarez, de Barrancabermeja y Giovanni Montenegro Nieto, de Valledupar (ayer fue trasladado).

'Este año se han intensificado las operaciones en el sur de Bolívar avanzando en el control de la zona. Venimos adelantando acciones de erradicación manual y aspersión de cultivos ilícitos. Esa fue una reacción de los grupos ilegales ante nuestra presencia. Las tropas van a continuar en el área', informó el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad