miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Desplazado camarógrafo por amenazas de muerte

Un nuevo hecho de amenazas de muerte contra profesionales de la comunicación se registra en Barrancabermeja: Jesús Hemel Saavedra, quien laboró de manera independiente para algunos medios escritos y de televisión, tuvo que dejar la ciudad por temor a perder su vida.

Según el afectado, seis hombres armados habrían llegado en tres motocicletas a finales de octubre pasado a su lugar de residencia en el barrio Las Granjas; tres de los motorizados se bajaron a buscarlo, pero no lo hallaron, por lo que dejaron un mensaje de muerte con la esposa y una cuñada de  la víctima.

'Tres manes le preguntaron a mi familia que si yo estaba, y le dijeron que no; al escuchar eso, los manes se metieron a la fuerza a la casa y la revolcaron toda creyendo que yo estaba escondido y le dijeron a mi señora que me cuidara porque me iban a matar', precisó Saavedra.

Afirma el afectado que pese a ello, él continuó en la ciudad, sin embargo, 'comenzaron los hostigamientos y llamadas al celular y me preocupé mucho. Me dijeron que tenía 48 horas para irme o si no me mataban y entonces solicité la protección del DAS; aún así, las amenazas siguieron y me tocó salir de la ciudad'.

Antecedentes

Afirma el afectado que el caso inclusive ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, y de las autoridades competentes, razón por la que asegura que dichas amenazas 'podrían provenir de una vieja riña que tuve con un man… después supe que el tipo era paramilitar de esos que se llamaban ‘Sayayines’, pero no paso nada… eso fue hace dos años.

No entiendo por qué ahora, después de tanto tiempo, tengo este problema', puntualizó el afectado. El caso está siendo investigado por las unidades de Policía judicial.

Es preocupante

Ante este nuevo hecho, el Defensor del Pueblo, Marco Antonio García, informó que es preocupante porque es el segundo caso de este año en el que vemos que se está amenazando a los comunicadores y vulnerando el derecho fundamental de la información, restringiendo su desempeño y función social'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad