sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Desplazados recibirían apoyo de Unión Europea

La población desplazada de Barrancabermeja podría tener el apoyo de la Unión Europea, UE, para la adquisición de vivienda nueva, según lo informó al Gobierno Local la representante de esta comunidad internacional, Nucsia Guardiani, quien visitó y recorrió algunos barrios de la ciudad.

Carolina Martínez Mulford, coordinadora del programa Vivienda Saludable en el Puerto Petrolero, aclaró que la información es sólo una iniciativa, que también abarca a otros municipios nacionales. 'La Unión ha visitado diez ciudades.

…De ellas, priorizó seis y, de esas seis, elegirá sólo a tres. Consideramos que Barrancabermeja cuenta con todas las posibilidades para ser una de ellas'.

Y es que entre los requisitos para entregar la donación, de la cual no se estableció su monto, la comunidad europea exige que el beneficio se aplique en aquellas vecindades que estén legalmente constituidas y que los gobiernos locales inviertan en ellas, debido a su inclusión en los planes de ordenamiento territorial.

La representante del organismo internacional elaboró sus impresiones, que presentará ante la Unión Europea. Se espera que antes de finalizar este año se sepa si la capital De Mares fue una de las elegidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad