viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Después de ocho años, por fin llegó la autopavimentación

Ocho años tuvieron que esperar los residentes de la calle 52 bis con carrera 37ª, en el barrio El Triunfo, para que la Oficina de Autopavimentación volteara los ojos hacia ella.

El ‘milagrito’, se les hizo a finales de julio pasado, cuando por fin llegaron los materiales esperados desde 2001, año el que la calle fue favorecida para entrar en el programa de autopavimentación. Es así como desde hace 20 días, Jessica Díaz ya no tiene que embarrarse los zapatos cada que sale para el colegio. Su calle, esa que casi completa una década en obra negra, ya tiene pavimento.

$11 millones 900 mil fue el costo de la obra que se realizó mediante un convenio suscrito con la comunidad, en el que ella aportó la mano de obra, y la Oficina puso los materiales.

María Eugenia Pérez Rodelo, profesional especializada de la dependencia mencionada, informó que no sólo se intervinieron 33 metros de la vía necesitada, 'sino que sobró dinero para la recuperación de un tramo pequeño de otra calle del mismo barrio'.

La funcionaria anotó que en la actualidad se terminó la autopavimentación de 11 barrios urbanos, en los que se invirtieron $400 millones. 'Próximamente el Programa se comenzará a ejecutar en 26 barrios más, por un valor de $2 mil millones'.


Hieren a testigo

La calle 52 bis con carrera 37ª fue favorecida en 2001 para ingresar al Programa de Autopavimentación de la Alcaldía de Barrancabermeja. En ese entonces, la Administración Municipal les entregó 12 metros cúbicos de cascajillo e igual medida de triturado. Pero nunca envió los 100 bultos de cementos, necesarios para comenzar la obra. Pese a los múltiples oficios enviados por la Junta de Acción Comunal del barrio, el material nunca llegó y el que sí lo hizo, se perdió entre la hierba a un costado de la mencionada calle.


línea de tiempo

21 de mayo de 2001.

Primera solicitud a la contratista Ruth Sandoval Quintero para que haga entrega de 100 bultos de cemento, necesarios para la Autopavimentación.

20 de febrero de 2002.

La JAC envía una carta a la Oficina de Pavimentación, en la que hace saber que el cemento no ha llegado y que los materiales entregados se están dañando.

6 de marzo de 2002.

La Oficina de Autopavimentación contestó la carta y aseguró que había notificado a la contratista del incumplimiento.

19 de marzo de 2003.

La JAC envía una nueva carta a la Oficina de Autopavimentación expresando su extrañeza por la no llegada del cemento. Anexó documentos de las solicitudes.

31 de marzo de 2003.

La Oficina de Autopavimentación contesta la carta y asegura que ya le hizo saber del incumplimiento de la contratista a la Oficina de Control Interno.

8 de julio de 2004.

Entrega del derecho de petición elevado a la Oficina de Autopavimentación para que responda por qué no se ha hecho entrega del cemento y, además, para que dé cuenta de cómo va a  reparar la pérdida del material entregado en el 2001.

 

lista

El siguiente es el listado de los barrios que están en lista para ser intervenidos por Autopavimentación:

Isla del Zapato.

La Castellana.

La Tora.

Brisas del 20 de enero.

Floresta.

Cincuentenario.

Bosques de la Cira.

Tierra Dentro.

Santana.

Nuevo Horizonte.

San Pedro Claver.

Santa Isabel.

Campestre.

Campín.

Nueve de Abril

Villarelys II y III.

Paraíso.

Kennedy.

Oro Negro III.

Benjamín Herrera.

Rafael Rangel.

20 de agosto.

Ramaral.

Santander.

Alcázar.

Primero de Mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad