jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Destacan reducción del 50% en hurtos

Las autoridades advierten que el tema de prohibir el parrillero hombre en las noches ha ayudado a frenar las acciones de la delincuencia en Barrancabermeja este mes.

Una apuesta dirigida a la reducción de los hurtos en sus diversas modalidades empieza a generar ganancias a las autoridades de Barrancabermeja, que esta semana reportaron una reducción cercana al 50% en este tipo de delitos.

La medición se hace desde que fueron puestas en marcha diversas acciones para contrarrestar la delincuencia, entre ellas la prohibición de parrillero hombre en horas de la noche.

Según el análisis presentado por la Alcaldía de Barrancabermeja, en la última semana se reportaron 26 hurtos, frente a los 77 registrados desde el 14 al 29 de noviembre del presente año.

Asimismo, se pudo establecer que solo en 5 de los 26 hurtos reportados los malhechores utilizaron motocicletas.

Según explicó la secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez, después de la reunión de seguridad con autoridades de Policía y Ejército, entre otras, el balance entregado por cada una de las partes es satisfactorio.

“Vamos a continuar con la estrategia de estas intervenciones de patrullajes y puestos de control permanentes y rotativos que se vienen generando.

Cabe señalar que desde el pasado lunes inició la medida sancionatoria del decreto que restringe el parrillero hombre mayor de 13 años”, señaló la funcionaria.

Cabe señalar que la Policía, según se derivó de la reunión extraordinaria de seguridad, ha capturado a 37 personas en flagrancia y a 5 por orden judicial esta semana. Asimismo, ha incautado 251 armas blancas, 11 armas de fuego y una granada, al igual que destacaron la recuperación de 5 motos que habían sido hurtadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad