sábado 16 de enero de 2010 - 10:00 AM

Destinan $10 mil millones en obras de saneamiento básico

Un total de $10 mil 996 millones serán invertidos este año en el Plan de Saneamiento Básico del Municipio.

Así lo confirmó el director de la oficina del Plan Maestro y Alcantarillado, Armando Montes, quien aseguró que los estudios de factibilidad y los diseños ya están listos para el inicio de los trabajos.

'La totalidad de los recursos provienen del Plan Maestro de Alcantarillado. Los diseños ya están listos e iniciaremos jornadas de socialización en las diferentes comunas de la ciudad que se verán beneficiadas con la obra', expresó el funcionario.

Montes afirmó que serán 17 barrios y 38 veredas en las que se ejecutarán las obras.

'Se construirán alcantarillados pluviales, sanitarios, boxcoulvert, pozos sépticos y habrá canalización en otros sectores', indicó Montes.

Vale la pena recordar que en el 2009, el proyecto construyó 17 mil metros lineales de nuevas redes de acueducto y alcantarillado.

Según el Director del Plan Maestro y Alcantarillado, serán creadas veedurías ciudadanas en los sectores intervenidos.

'Para la presente vigencia la idea es continuar avanzando dado que estos trabajos pretenden ofrecerle una vida digna para más barranqueños.

'De hecho la comunidad se encargará de hacer la veeduría necesaria para garantizar la calidad y eficiencia de los trabajos', advirtió.


¿Qué se construirá?

El Plan de Saneamiento Básico del Municipio tiene contemplado para el 2010 la reposición del alcantarillado sanitario de seis barrios del área urbana del Puerto Petrolero. También se realizará la optimización del alcantarillado pluvial de 11 barrios del casco urbano. Además en 38 veredas del municipio serán construidos pozos sépticos.


Ejecutores de las obras

El director de la oficina del Plan Maestro de Alcantarillado, Armando Montes, informó que la empresa Aguas de Barrancabermeja será la encargada de implementar y ejecutar los trabajos de construcción. 'Ya se reunieron los encargados de la parte técnica con los interventores, contratistas, supervisores y funcionarios de Aguas de Barrancabermeja. En dicha reunión se planificaron los cronogramas de trabajo', indicó el funcionario.


síntesis

Sectores beneficiados

Los barrios y sectores en los que se hará la reposición de alcantarillado sanitario y pluvial son: Las Américas, Kennedy, Buenos Aires II, La Libertad, El Dorado, Villa de Leyva, Granjas, Altos del Campestre, 16 de Marzo, Nueve de Abril, Parque Uribe Uribe, Versalles, La Esperanza, Santa Isabel, Los Laureles y La Forest.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad