jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Destituida alcaldesa de San Vicente de Chucurí

La Alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento, fue destituida de su cargo anteayer por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja que, además, la inhabilitó por espacio de 15 años para ejercer cargos públicos.

Según el fallo en primera instancia, la mandataria incurrió en una 'Culpa Gravísima', al suscribir el convenio No. 013 del 5 de marzo de 2008 con la Corporación para el desarrollo integral del municipio de San Vicente de Chucurí, Corpoidesan.

Con él, la nombrada corporación tendría la potestad para administrar el proyecto Administración y operación de la planta de sacrificio de la localidad.

Con ello y según la sentencia, al parecer, la Ejecutiva incumplió la Ley 734 de 2002, pues sólo invitó a Corpoidesan a presentar propuesta, 'vulnerando los principios constitucionales que rigen la función pública de publicidad e igualdad'.

La Alcaldesa ya fue notificada del fallo que también involucra a la secretaria de Planeación de la localidad, Lary Yahira Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad