sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína

En zona rural del municipio de Santa Rosa, Bolívar, fue localizado y destruido por la Policía y el Ejército un laboratorio para el procesamiento de cocaína, incautados 35 kilos de la droga y capturadas seis personas.

El hallazgo se produjo en zona selvática del corregimiento Fátima, donde, según las autoridades, funcionaba el laboratorio con una infraestructura para producir cerca de 200 kilos de la droga en un mes. Del laboratorio se informó que estaba mimetizado en medio de árboles frondosos en una zona de difícil acceso en la vereda La Florida.

El operativo llegó a la zona ayer pasadas las 5:30 de la mañana. Según el comandante de Policía en el Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, en el lugar fueron encontrados sofisticados aparatos y elementos de dotación para el procesamiento de la coca, así como insumos para la producción de estupefacientes.

'Allí se destruyen insumos químicos con un valor aproximado de 80 millones y se erradican 15 hectáreas de cultivos de hoja de coca. También se encuentran tres barras de indugel (explosivo) y se inmoviliza una motocicleta', dijo el alto oficial.

Informó la autoridad que las personas detenidas no pertenecían a ningún grupo delincuencial en particular, y que al parecer, se dedicaban únicamente al procesamiento de alcaloides, narcóticos que son sacados por el norte del país o desde zonas fronterizas con destino a Europa.

LISTA

Elementos destruidos

1 400 galones de gasolina
2 80 galones de ácido sulfúrico
3 50 kilos de hoja de coca picada
4 80 kilos de semilla de coca
5 5 bultos de cemento gris
6 100 kilos de sulfato de amoníaco
7 10 kilos de sustancia líquida en estado de proceso para la base de coca
8 25 kilos de sustancia en proceso para derivados de la cocaína (conocida como guarapo).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad