viernes 12 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Destruyen poderoso laboratorio para el procesamiento de coca en sur de Bolívar

Un poderoso laboratorio que estaba en capacidad de procesar hasta una tonelada de coca fue descubierto por tropas del batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, que posteriormente procedió con su destrucción.

El hallazgo se produjo en jurisdicción de la vereda Palmeritas, de Santa Rosa, sur de Bolívar, donde investigaciones previas determinaron un punto exacto al cual llegaron militares en compañía de unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

“El laboratorio estaba conformado por tres estructuras en madera, avaluadas en cerca de $46 millones, que tenían una capacidad de producción aproximada de una tonelada al mes.

Le puede interesar: En seis días tres peatones fallecieron en accidentes

Esta producción le generaría ganancias cercanas a los $3.600 millones, por lo cual se afecta considerablemente las finanzas del Frente Guillermo Ariza del Eln, que delinque en esta región del país”, explicaron fuentes de la Quinta Brigada.

Según conoció esta redacción, en la operación también fueron hallados elementos que permitían el trabajo ilícito de quienes operaban el laboratorio.

Dentro de las estructuras había 150 kilos de cal, 300 kilos de soda cáustica, 15 kilos de permanganato en solución, 30 kilos de cloruro de calcio, 25 kilos de sulfato de amonio, 820 galones de combustibles, 150 galones de ácido clorhídrico, 50 de ácido amoniaco y 25 de ácido sulfúrico, un sistema reciclador de insumos (marciano), dos plantas eléctricas de 2.500 vatios, una planta de 5,5 kilovatios, una motobomba, un cilindro de 40 libras, una prensa hidráulica, una estufa eléctrica y una caldera, entre otros elementos, que fueron destruidos de manera controlada.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad