domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Destruyeron 2 laboratorios para procesar pasta de coca

Como parte de las operaciones que viene adelantando la Policía, a través del Grupo de Operaciones Especiales en contra de las organizaciones ilegales que se dedican al narcotráfico, en las últimas horas fueron localizados en zona rural de Cimitarra, Santander, dos laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca.

En la primera acción fue ubicada una construcción clandestina con capacidad para producir de 25 a 35 kilos semanales de alcaloides. En ese lugar fueron decomisados 216 galones de gasolina, 20 kilos de soda cáustica, 15 kilos de cal, 20 kilos de cemento, 28 galones de amoníaco y dos canecas de 55 galones llenas de hoja de coca manserada.

Así mismo, a 150 metros fue hallado dentro de una zona boscosa, otro laboratorio con capacidad para producir de 15 a 25 kilos de pasta de base de coca. En ese lugar estaban ocultos 209 galones de gasolina, 41 kilos de soda cáustica, 20 kilos de cal, 20 kilos de cemento, 50 galones de amoníaco y dos canecas llenas de hoja de coca.

El operativo se cumplió en la vereda Playa Alta, en predios de la  finca La Florida, donde una  fuente humana alertó sobre la ubicación de dichos cultivos ilícitos que alcanzaban una extensión de cinco hectáreas.

En el lugar también se halló un alojamiento con capacidad para albergar a cinco personas, además una caseta o puesto de observación para la seguridad, igualmente un rancho para la preparación de los alimentos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad