viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Detectan más de 30 conexiones ilegales en la red del acueducto

Más de 30 usuarios, conectados de manera ilegal a la red de servicio de agua potable, fueron sorprendidos por la empresa Aguas de Barrancabermeja.

La cifra fue entregada por la Oficina Comercial de la entidad, tras las jornadas de control al fraude adelantadas en lo que va corrido del año.

Según la empresa prestadora del servicio, las conexiones fueron instaladas por usuarios que se encuentran incluidos en su cartera morosa.

El director comercial de la empresa, José Enrique Parada, aseguró que la puesta en marcha de los operativos de control se debió a los altos niveles de consumo registrados en los últimos meses.

'Del 1.800.000 litros  de agua que se registran, sólo se facturan 950.000. La mitad del agua se pierde por fugas o fraude', indicó el funcionario.

Por su parte, el coordinador de distribución y control de pérdidas de la empresa, Andrés Mauricio Forero, advirtió que los usuarios que insistan en la conexión fraudulenta serían multados.

Sin embargo, Forero aclaró que en un principio se realizarán jornadas de sensibilización de la norma en las diferentes comunas.

'Conformamos un comité interinstitucional, con las diferentes entidades del Municipio, con el fin de establecer los montos de las multas, para ello debemos tener en cuenta el tipo de conexión. El proceso sancionatorio contempla la conciliación y luego el proceso jurídico', agregó.


LISTA

Requisitos para la conexión

Los dueños de edificaciones y todo tipo de construcciones  que pretendan establecer conexiones de servicio domiciliario y alcantarillado deben diligenciar los siguientes documentos:

1 Carta de solicitud del servicio.

2 Memoria de diseños de construcción.

3 Permiso de rotura de vía expedido por la oficina asesora de planeación.


Grandes pérdidas

La empresa Aguas de Barrancabermeja reportó un 56% en pérdidas, del total del volumen de agua tratada en el municipio. Según el coordinador de la oficina de distribución y control de pérdidas, Andrés Mauricio Forero, las conexiones fraudulentas, y las fugas del líquido no detectadas, le causa descompensación al sistema, y anunció la instalación en la red de medidores y válvulas reguladoras de la presión y el caudal del agua.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad