miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Detenida banda de apartamenteros

Dos mujeres y dos hombres fueron capturados por la Policía de Carreteras del Magdalena Medio en la vía que de Barrancabermeja conduce a La Lizama.

Las autoridades los acusan de hurtar $35 millones en joyas. El hecho se registró a las 9:45 a.m. de ayer en la calle 46A con carrera 21 del barrio Inscredial de Barrancabermeja.

Al parecer, la pareja de hombres ingresó a la residencia y dejó a las dos mujeres de guardia. No obstante, la estrategia no sirvió. Los propietarios de la casa asaltada llegaron y encontraron a los delincuentes. Según las autoridades, los apartamenteros intimidaron a los residentes con un revólver y, al dar por finiquitado su cometido, escaparon por la vía que comunica con Bucaramanga.

Los vecinos del sector dieron aviso a la Policía y describiendo detalladamente el vehículo en el que se movilizaban, así como los rasgos físicos de los ladrones.

Las autoridades desplegaron el 'Plan Candado' con la orden de parar cualquier carro rojo con las características descritas por la comunidad. El resultado fue la captura de los delincuentes en un puesto de control. Los elementos hurtados fueron recuperados. Al cierre de esta edición, los asaltantes eran individualizados y puestos ante la autoridad competente.  

LA VOZ DEL EXPERTO / Coronel Germán, Perdomo Vargas

Comandante del Departamento de Policía de Magdalena Medio.

'Una banda de apartamenteros  provenientes de Bucaramanga fue la encargada de este delito. Gracias a la comunidad  que nos suministró datos precisos de los sospechosos los pudimos capturar. Estas bandas de la capital santandereanas se están desplazando para Barranca a cometer  sus delitos. La semana pasada capturamos a un fletero que también era de la capital. El llamado es para que la comunidad nos informe de la presencia de personas o vehículos sospechosos en el Puerto Petrolero'.

Más capturas

En Puerto Boyacá, en el corregimiento El Mártir, la Policía capturó a tres personas pertenecientes a la banda criminal ‘Los Rastrojos’. En el hecho, les fueron incautados tres revólveres con los que, al parecer, iban a cometer un asesinato en el puerto boyacense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad