viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Detenido alias ‘El Indio’, uno de los más buscados

Uno de los hombres que integraría la lista de los delincuentes más buscados del Magdalena Medio fue capturado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en Bucaramanga.

Warmen Archila Laguado, alias ‘el Indio’ o ‘Tuto’, era buscado por las autoridades por su presunta autoría en la comisión del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con concierto para delinquir. La víctima de este hecho, ocurrido el 27 de julio pasado, logró reconocer al hombre que intentó matarlo en el municipio de Puerto Wilches. Las autoridades informaron que al momento de su captura, alias ‘Tuto’, presuntamente integraba la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, que delinque en los municipios de Puerto Wilches y Lebrija, organización criminal en al que al parecer se desempeñaba como responsable militar.

Informaciones de inteligencia del DAS señalan que Warmen Archila Laguado, perteneció al desmovilizado frente Fidel Castaño de las Autodefensas que delinquía en Barrancabermeja, y que en el 2001 fue detenido por el Ejército, en el corregimiento de Yarima. Para la época cumplió una condena por porte ilegal de armas de fuego.

Otras personas que hoy están detenidas y se han acogido al programa de Justicia y Paz, también habrían ayudado a dar con el paradero de este hombre, que fue capturado en inmediaciones del viaducto La Flora, de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad