jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Detenido el asesino de ‘Los Naranjos’

Barrancabermeja todavía no olvida esa trágica tarde del 25 de septiembre del 2007, cuando fueron halladas muertas, al interior del establecimiento público ‘Los Naranjos’, en pleno sector comercial de la ciudad, una mujer de 33 años, identificada como Marta Lucía León Trujillo, y su pequeña hija de dos, Daniela Lucía Beleño.

El doble homicidio causado con sevicia, ya que con el tiempo se conoció que ambas mujeres recibieron alrededor de 68 puñaladas, tampoco se les olvidó a las autoridades quienes, tras la plena identificación del agresor, ordenaron la búsqueda de Maruth Daza Macareno, alias ‘Bebé’.

Su fotografía fue  incluida entre los 20 delincuentes más buscados de la región.

Tras la intensa búsqueda, el martes anterior la historia de este caso tomó otro rumbo, cuando la Policía Judicial del departamento de Atlántico confirmó la captura en Barranquilla, de quien fue señalado como el autor del delito de homicidio agravado.

Alias ‘Bebé’, de 21 años, tenía orden de captura del Juzgado Cuarto Penal Municipal, además lo buscaban como presunto integrante de la banda ‘Los Rastrojos’, desde la cual habría cometido otros asesinatos en esta ciudad. Se conoció que en el municipio de Baranoa, estaba delinquiendo.

'La investigación se inició desde el mismo momento en que se registra este hecho, sin embargo, una fuente humana nos ayudó a establecer que este sujeto se dedicaba a cometer hurtos en ese departamento. Le hicimos seguimiento y logramos capturarlo', precisó el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM.

Ayer en la tarde avanzaba la audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento.

el homicidio


Madre e hija fueron muertas el 25 de septiembre del 2007, al interior del establecimiento comercial ‘Los Naranjos’, lugar hasta donde habría ingresado Maruth Daza Macareno, quien le propinó 60 puñaladas a Martha y otras más a la niña, causándoles la muerte al instante.

Aunque aún no son claros los móviles del crimen, en su momento las autoridades llegaron a hablar de un presunto crimen pasional, sin embargo no se trata de una versión oficial. Alias ‘Bebé’ habría ingresado en horas de la mañana al establecimiento ubicado en la calle 49 con carrera 12. El homicidio habría ocurrido en el transcurso de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad