martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Detenido presunto ‘gatillero’ de la banda ‘Los Rastrojos’

Jhon Alejandro Jaramillo, alias ‘El Mono’, fue capturado en las últimas horas en la carrera primera entre calle 50 y 51 mientras transitaba por el barrio ‘El Centro’, en Puerto Berrío, Antioquia, acusado por el presunto delito de homicidio doble en concurso de tentativa.

Alias ‘El Mono’ habría sido el responsable del homicidio de dos personas este año en Puerto Berrío.

El coronel Germán Perdomo, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, señaló que la detención estaría relacionada con siete homicidios más en esta región y pertenecería a la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’.

'Se le imputan un total de nueve homicidios en la ciudad de Puerto Berrío, entre ellos, un maestro que fue asesinado un día antes de las elecciones', sostuvo Perdomo.

De igual forma, el coronel Perdomo agradeció 'a la comunidad que nos ha informado sobre estos casos, y de igual forma a la Fiscalía con su apoyo judicial para que podamos dar con la captura de este hombre'.

Un mes y medio habría demorado las actividades tendientes para realizar la judicialización de alias ‘El Mono’, luego que fuera emanada la orden de captura por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Puerto Berrío. Ayer se realizó la legalización de su captura en el Palacio de Justicia del Puerto Petrolero.


síntesis

Álvaro Javier Suárez Garcés, de 20 años de edad, y Orlando López Hernández, de 45, fueron asesinados el lunes 25 de 2010 por presuntos ‘Rastrojos’.  Álvaro Antonio Suárez, padre de Suárez Garcés, resultó herido por varios impactos de bala en su cuerpo.  El coronel Germán Perdomo, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que 'los muertos eran labriegos que venían de otra parte del país a laborar a este pueblo, no tenían nada qué ver con alguna actividad delictiva'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad