martes 21 de octubre de 2008 - 6:30 AM

Detenidos otros 5 chinos

Dos jóvenes mujeres, al parecer menores de edad, junto a dos muchachos y una señora, ciudadanos de la República Popular  China, fueron detenidas por la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, cuando viajaban por la troncal de La Paz que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga.

Los 5 ciudadanos fueron inmovilizados cuando viajaban a bordo de un bus de servicio público, que cubría la ruta Cali – Cúcuta, a la altura del kilómetro 6, por el delito de tránsito y permanencia ilegal en el país.

La Policía de Carreteras hizo la verificación de identidades en el lugar, pero no pudieron encontrar la persona que, probablemente, los acompañaba en la travesía y que podía servir de enlace para el tráfico ilegal de estas personas en Colombia.

'Estamos haciendo la invitación para que las empresas de transporte nos informen cuando vean personas sospechosas de transitar ilegalmente en el país. Ellos quedarán a disposición del DAS, para que hagan la respectiva deportación a sus lugares de origen.

Sabemos que estas personas vienen desde Ecuador en una ruta alterna para pasar a Estados Unidos', afirmó el Capitán Eduardo Chamorro, Comandante de Policía de Carreteras.

Las autoridades están adelantando las investigaciones tendientes a la captura de las personas encargadas del tráfico de migrantes a través del país, que se convierte en un delito contra el Estado, toda vez que las fronteras son cruzadas ilegalmente por nacionales extranjeros.

Llama la atención las edades muy cortas de cuatro de los ciudadanos chinos capturados, quienes no hablan ni una palabra de español o de inglés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad