miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 AM

“Deudores del impuesto predial, aprovechen que hay descuentos”

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes podrán aprovechar el descuento del 10% en el pago del impuesto predial unificado, y del 1 al 30 de abril del 7%.

Los barranqueños podrán aprovechar los descuentos que por estos días la Secretaría de Hacienda y Tesoro Municipal está otorgando a los contribuyentes, con el fin de que se pongan al día con el pago del impuesto predial unificado.

Según la Alcaldía de Barrancabermeja, de los 78 mil predios, tanto urbanos como rurales, por los cuales los ciudadanos barranqueños deben pagar el impuesto predial unificado, 36 mil se encuentran en mora.

Es por ello que la Administración Municipal hizo un llamado a los contribuyentes, para que se acojan a los acuerdos de pago.

“Para esos propietarios de predios siempre hemos tenido las puertas abiertas aquí en esta oficina, para que hagan los acuerdos de pago, y a través de cuotas se pongan al día con el impuesto predial.

“Los invitamos a todos los que se encuentran en mora para que aprovechen los descuentos que estamos adelantando y así evitar cobros coactivos” manifestó el jefe de la oficina de Impuesto Predial, Rohenes Acosta.

El funcionario indicó que “quienes no se acojan al acuerdo de pago, la Alcaldía notificará a cada predio, a través de cobro coactivo, con el fin de recaudar estos recursos que van destinados a los programas sociales”.

Acosta informó que hasta el 31 de marzo, los contribuyentes podrán aprovechar el descuento del 10% en el pago del impuesto predial unificado, y del 1 al 30 de abril del 7%.

Según el balance entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un total de $4.600 millones ha recaudado el Municipio por concepto de pago del impuesto predial unificado, correspondiente a la vigencia 2019 y años anteriores, a corte del mes de febrero.

“Dentro de lo previsto por la Alcaldía tenemos un avance significativo en el recaudo del pago de impuesto predial. Los barranqueños han aprovechado el incentivo del 10%, pagando la totalidad de su deuda, de 2019 y años anteriores”, destacó el funcionario.

Antecedentes
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó, que de lo recaudado hasta la fecha, $180 millones corresponden a alumbrado público, de tal forma que la Alcaldía de Barrancabermeja esperaba algunas empresas hicieran los respectivos pagos con el propósito de lograr la meta del 50% de lo que se tiene proyectado para el trimestre. “De manera opcional la comunidad puede consultar a los funcionarios de la Secretaria de Hacienda, por el mecanismo acuerdo de pago que le permite al contribuyente ponerse al día con sus impuestos pagando por cuotas”, también señaló el jefe de la oficina de Impuesto Predial del Municipio. Cabe recordar que el año pasado la Alcaldía desarrolló la campaña “Pagar sí paga”, con la que brindó incentivos tributarios para quienes pagaron oportunamente, representados en descuentos.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad