miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Diálogo entre mototaxistas y Alcaldía

Por enésima vez, los transportadores informales y la Alcaldía de Barrancabermeja se sentarán a la mesa para intentar encontrar, una vez más, una solución que conlleve que el mototaxismo deje de ser un oficio más en la ciudad.

El nuevo espacio de concertación se instalará hoy a las 9:00 a.m. en el auditorio del Sena. En ella, estarán presentes por el Gobierno Local el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, y la directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Emma Vilardi Cañarete.

Los transportares tendrán su representación en Eusebio Peña, quien se desempeña como presidente de la Asociación de mototaxistas desempleados de Barrancabermeja, Asomodesba.

Al respecto, este indicó que pondrán sobre la mesa temas conocidos por la Administración Municipal, como las capacitaciones y la generación de empleo a través de proyectos productivos, firmas contratistas y el mismo Gobierno Municipal.

Asimismo, añadió, los mototaxistas tocarán el tema del decreto 106 que empieza a regir este viernes y para el que llevan dos propuestas: recortar el horario para el no paso de parrilleros en el sector comercial y permitir el parrillero hasta el muelle por la calle 52.  

Orden público


En caso de que las propuestas no sean aceptadas por la Alcaldía, el Presidente de Asomodesba, Eusebio Peña aseguró que los transportadores informales tocarán otras puertas. Ello, descartaría posibles medidas de hecho. 'Si hay un buen gobierno, no hay necesidad de alterar el orden público', expresó el conductor, quien dijo sentirse confiado en que esta vez sí va a haber soluciones definitivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad