miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Dicen ‘oui’ a la Alianza Francesa en el Puerto

Barrancabermeja se llenará de Francia. Este primero de octubre la Alianza Francesa abrirá sus puertas en la ciudad, no sólo para la enseñanza de una segunda lengua, sino para que los artistas porteños intercambien experiencias, bien sea en Francia como tal, o a través de las otras 13 Alianzas existentes en el país.

Durante la firma del convenio celebrada ayer en la Alcaldía, Jean-Michele Marlaud, embajador de Francia en Colombia, dijo sentirse seguro de este proyecto, dadas las circunstancias comerciales y culturales que unen a su país con el Puerto Petrolero.

'Francia es el tercer país en importancia de inversión para Colombia. En esa medida, el aprendizaje del francés como segunda lengua servirá para fortalecer los lazos comerciales entre los dos países', expresó el diplomático.

En un primer momento, la Alianza Francesa en la ciudad será una antena o filial de la Alianza bumanguesa, indicó la directora de esa organización en la capital santandereana, Amparo Caballero.

'Trabajaremos de la mano durante dos años, mientras la Alianza se fortalece en Barrancabermeja. Después, será independiente', precisó.

preguntas y respuestas

VANGUARDIA LIBERAL: ¿Por qué abrir una Alianza Francesa en Barrancabermeja?
BRUNO SIMONIN: 'Por los lazos comerciales y culturales que se tienen con esta ciudad. En la parte cultural, varios grupos franceses se han presentado aquí. En la parte comercial, Francia es el tercer país inversionista en Colombia, así que necesitamos tener una mejor comunicación'.

V.L.: ¿Cuál es la importancia de hablar francés?
B.S.: 'Es una lengua ya hablada en los cinco continentes, de vocación internacional. Es decir que, al lado del inglés, es el idioma del comercio. Queremos facilitarles a los jóvenes barranqueños la entrada a la vida profesional y a un posible intercambio con la industria francesa'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad