viernes 27 de mayo de 2022 - 9:55 AM

Dieron de alta a estudiantes que presentaron molestias tras desparasitación en Barrancabermeja

13 niños presentaron síntomas gastrointestinales tras la desparasitación en la Institución Educativa José Antonio Galán del Distrito.

Luego de que el pasado jueves, estudiantes de este colegio recibieran un antiparasitario comenzaron a sentir molestias estomacales por lo que tuvieron que ser atendidos por personal médico dispuesto por la Alcaldía de Barrancabermeja.

Tras conocerse la noticia, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, oidió a la Secretaría de salid Distrital “suspender el avance de la estrategia de desparasitación antihelmíntica para estudiantes de 5 a 14 años del sector educativo oficial del Distrito, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Ministerio de Salud y Protección Social; hasta tanto se avance de manera urgente en las investigaciones y actos de control que he solicitado para determinar las posibles situaciones que generaron afectaciones en la salud de los 13 niños estudiantes del Instituto José Antonio Galán”.

Lea también: Así va el proceso para construir el nuevo Muelle de Barrancabermeja

Eljach Manrique dijo que “he ordenado adelantar las revisiones, vigilancia, investigaciones y sanciones que hayan a lugar, frente al hecho. Es importante informar que la estrategia es liderada por el Ministerio de Salud".

Asimismo, durante este viernes, el Mandatario Distrital reportó que el parte médico es positivo y “los niños que presentaron síntomas gastrointestinales tras la desparasitación en la Institución Educativa José Antonio Galán, ya se encuentran en sus respectivos hogares con un diagnóstico de salud estable”.

Le puede interesar: Así va la obra de la PTAR San Silvestre en Barrancabermeja

También se aseguró que desde la Secretaría de Salud Distrital, “estamos trabajando para brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes dados de alta. Igualmente seguiremos realizando el respectivo monitoreo a los acontecimientos presentados”.

El Secretario de Salud Distrital, Dr. Harold Durán visitó y asistió personalmente a los estudiantes afectados para conocer su evolución y constatando su estado de salud favorable hasta el proceso de salida indicado por los médicos de la Clínica San José, Clínica San Nicolás y Centro de Salud el Danubio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad