miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Diez policías asesoran a cultivadores de Barranca

Los ciudadanos residentes en la Comuna 7 de Barrancabermeja, de la cual hacen parte barrios como María Eugenia y 9 de Abril, esperan haber erradicado para siempre los problemas de violencia que sufrieron años atrás.

Estos terrenos suburbanos, ahora usados para la explotación agropecuaria, son recorridos diariamente por 10 jóvenes policías. Los uniformados les prestan asesoría como técnicos agrícolas.

La historia de estos muchachos no es  diferente a la de muchos jóvenes con un ideal de vida definido por el amor al campo.

El patrullero, Iván Darío Solano Ruiz, a sus 24 años de edad, había conocido estas duras faenas en ‘La Divisa’ una pequeña finca ubicada entre Oiba y Socorro, propiedad de sus padres.

En este lugar,  donde además de la recolección de  cítricos, cacao y caña, se criaban vacas y gallinas en  solo 10 hectáreas. En el 2008 Iván se inscribió en el curso de Policía Técnico Agrícola, en la escuela de carabineros ubicada en Vélez,  Santander.

El patrullero Pedro Escobar, de 25 años de edad, creció en el casco urbano de La Paz, Cesar, y aprendió el amor por los animales del ejemplo tomado de su padre, un técnico zootecnista quien fue director de la Umata de este municipio.

Los dos policías hacen parte ahora de una iniciativa del Gobierno Nacional, puesta en marcha por el general Óscar Naranjo, en la cual se busca que los carabineros retornen a sus labores de acompañamiento a los campesinos.

'Me gusta Barrancabermeja y en estos cultivos compartimos conocimientos. Lo más bonito es que es una región en paz, en donde se mezclan diferentes culturas', comentó el patrullero Escobar.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad