martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Director del Gaula llega esta semana a Barrancabermeja

Esta semana estará en Barrancabermeja el Director del Gaula, coronel Nicolás Muñoz, quien de la mano con expertos de inteligencia y contrainteligencia de la Policía Judicial, Dijín, analizarán el tema de las extorsiones carcelarias, fenómeno que en los últimos dos meses se ha disparado en esta ciudad y que de manera 'exagerada' está dejando un promedio de 30 denuncias diarias.

Las autoridades han dicho que se cree que sólo el 30% de las víctimas están denunciando y que lamentablemente cuando lo hacen ya han entregado dinero, por eso el director Nacional del Gaula, se reunirá con los ciudadanos que vienen siendo objeto de ese tipo de extorsión, para hacerles ver, además de la magnitud del problema, la necesidad de no caer en un delito que lleva inmerso, más de terrorismo psicológico, que de alcance en amenazas. Para las autoridades es claro que quienes llaman no son primeros ni segundos comandantes, son personas que están en las cárceles y que no conocen a sus víctimas aún cuando quieran hacer ver lo contrario. Las autoridades ubicarán una capacidad adicional de expertos que asumirán esas investigaciones.

'Entregar, así sea una vez dinero no acaba el problema, lo agranda.

'Por temor no se debe caer, porque de eso es que se aprovechan estas personas', dijo el comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo.

En el marco de esa visita también se conocerán anuncios en materia de seguridad, los cuales tendrán que ver con el refuerzo de las acciones policiales, la llegada de nuevos investigadores de la Dijín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad