miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Discapacitados de la región bailarán para los porteños

Los niños y jóvenes de las escuelas de formación para discapacitados del Municipio se integrarán con el fin de mostrar sus capacidades motrices en el marco del I Encuentro de Danzas Folclóricas para la Discapacidad, que se realiza hoy y mañana.

Los porteños podrán deleitarse con la presentación de los bailes típicos colombianos, que serán representados por los diez colectivos que confirmaron su presencia en el evento. Torbellinos, fandangos, cumbias, joropos, currulaos, entre otros, serán bailados por los 120 representantes de los grupos.

Según el coordinador del encuentro, Carlos Arturo Díaz Rivera, el Puerto Petrolero estará representado por siete grupos, cinco de los cuales pertenecen a las escuelas de formación para la población discapacitada del Municipio, y dos son fundaciones que apoyan en la ciudad el desarrollo integral de estas personas.

'Serán dos días maravillosos para estas personas, quienes a pesar de tener limitaciones de tipo motor, auditivo, cognitivo y visual, se han esforzado para coordinar el montaje de las coreografías y esperan demostrar sus habilidades para el baile', expresó Díaz Rivera.

Esta noche, desde las 7:00 p.m., en el Salón Cusiana del Club Infantas, los barranqueños podrán asistir y apoyar la labor de los jóvenes discapacitados, quienes realizarán su presentación.


Programación

Miércoles 18 de noviembre.

3:00 p.m.: Arribo de las delegaciones de Cúcuta, Tunja y Saravena, e integración con los colectivos porteños.

7:00 p.m.: Muestras de danzas folclóricas en el Salón Cusiana del Club Infantas.

Jueves 19 de noviembre.

9:00 a.m.: Recorrido turístico de las delegaciones.

2:00 p.m.: integración deportiva de las delegaciones en las instalaciones de la sede campestre de Cafaba.


LISTA

Participantes

1. Asociación del Magdalena Medio para la Discapacidad, Amdis.

2. Colegio José Prudencio Padilla, CASD.

3. Fundación Amor y Alegría.

4. Colegio Ciudadela Educativa.

5. Fundación Yariguíes.

6. Institución Montesori.

7. Institución Jean Piaget.

8. Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander, Comfanorte.

9. Grupo de danzas de Tunja.

10. Grupo de danzas de Saravena, Arauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad