sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Discuten propuestas para salvar a Fertilizantes colombianos S.A.

Los concejales de Barrancabermeja escucharon ayer en sesión informal a los integrantes del sindicato de Fertilizantes Colombianos S.A., Sintrainquigas.

En la cita abogaron ante la corporación edilicia para lograr que el Gobierno Local desembolse los $1.000 millones que destinó en el Plan Municipal de Desarrollo, y que hacen falta para volver a poner en funcionamiento la planta.

Frente a ello, los concejales se mostraron dispuestos a mediar ante la Administración, para que agilice los trámites necesarios ante el Forcap, el cual le daría vía libre al crédito con el que se obtendría el dinero.

Sintrainquigas, también solicitó al Concejo la citación de la Junta Directiva de la factoría, para conocer de boca de ella cuáles son las gestiones, tanto administrativas como económicas, que adelantan para salvar a la entidad.

¿El municipio, accionista?

Durante la sesión el diputado, Roberto Schmalbach Cruz, propuso a la corporación edilicia la posibilidad de que el Municipio sea accionista de Ferticol.

 Según justificó, de ser esto posible, habría mayor compromiso por parte del Gobierno Local, puesto que lo comprometería a invertir mayores recursos. De acuerdo con lo manifestado por el político, al Concejo le sonó la propuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad