lunes 02 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Disminución de precios del gas alientan el bolsillo de los barranqueños

Una nueva disminución en el precio del gas, anunciada por el Gobierno Nacional, le dará un respiro al bolsillo de por lo menos 3.800 familias barranqueñas, que tienen que acudir a su comprar para garantizar el alimento diario, más aún a las que utilizan gas domiciliario, cuyas tarifas tendrían un reajuste.

Sin embargo, debido al ‘bajonazo’ en la cotización internacional del crudo, cuyo precio ronda los US$40, los habitantes del Puerto Petrolero y la industria han tenido hasta el momento un balance muy positivo, pues según el reportaron empresas del gas en el municipio, el precio de los cilindros desde diciembre del año pasado, ha tenido significativas disminuciones.

Actualmente el precio de venta a vendedores mayoristas en el Puerto Petrolero es de $20.000 por una pimpina de 30 libras y de $55.000 por una de 100.
La primera disminución del precio del gas, se dio a comienzos de enero, con una deducción del 25%.

De igual forma se verán beneficiados los usuarios de gas domiciliario ya que a partir de este mes se aplicará una reducción significativa debido al ajuste de precios del gas natural con los campos regulados.

Dicha reducción sería aplicada según lo anunciado en marzo y abril una vez se realice el ajuste en la facturación correspondiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad