jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Distrito Malecón se llena de aire, pero debe sortear escollo

El proyecto Distrito Malecón sigue recibiendo elogios y ganando aliados. Dos visitas de peso tuvo esta semana, que llenan de confianza esta apuesta Distrital, sin embargo, deberá sortear un primer escollo que surgió.
Escuchar este artículo

Visitas de alto nivel ha tenido recientemente el Malecón Petrolero, en el Distrito de Barrancabermeja, que busca convertirse en un corredor turístico, con un impacto fuerte en la economía de la zona.

Parecen buenos tiempos los que atraviesa el proyecto, pero mientras sigue tomando forma deberá resolver una medida cautelar ordenada por un juez, que suspende el estudio de sus diseños (Ver Recuadro).

Aun así, en el mes de octubre y con la visita del presidente de la República, Iván Duque, la apuesta ganó confianza y a la inversión que hizo Cormagdalena de $700 millones para tales diseños, vino el espaldarazo que terminó de posicionarlo en la palestra pública.

Duque anunció un respaldo total al proyecto y pidió formar alianzas que permitan la gestión de recursos, ya que son cerca de $70.000 millones los que se necesitarían para sacarlo adelante.

Pues bien esta semana los buenos aires siguieron soplando sobre el proyecto, primero con la presencia de la Consejera Presidencial para la Equidad de Género, Gheidy Gallo, quien conoció de primera mano el lugar donde estará ubicada la Casa de la Mujer Empoderada, que formará parte del macroproyecto de renovación.

La segunda de las visitas se registró ayer, cuando María Juliana Remolina Ordóñez, gerente de la Seccional Santander de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, encabezó un recorrido por los puntos fuertes del corredor multimodal al que le apuesta el Distrito.

La funcionaria, en compañía de empresarios de la región, llegó hasta Impala Terminals Colombia, donde pudo evidenciar de primera mano por qué este puerto se ha convertido en modelo de desarrollo nacional, con un movimiento de más de 30 millones de barriles por año y 2 millones de toneladas de carga seca.

El recorrido de Remolina Ordóñez la llevó también al muelle principal de la ‘Bella hija del sol’.

“Barrancabermeja es una ciudad de oportunidades multimodales en transporte y es el corazón petroquimico del país. El proyecto Distrito Malecón de Barrancabermeja fortalece el turismo y reactiva económicamente la región de Santander”, dijo la Gerente de la ANDI Santander.

Acción popular
Esta semana trascendió que un Juez de la República ordenó una medida cautelar que suspende la ejecución del contrato de los diseños del Distrito Malecón.
La decisión recae en el hecho de que dicha contratación fue suscrita por el Secretario de Infraestructura, Nelson Abril, sin haberle sido delegada las facultades para ello.
Por ahora, el Gobierno de Alfonso Eljach no se ha pronunciado al respecto.
El Distrito Malecón
... El proyecto está ubicado en el sector de la margen derecha del río Magdalena, desde el puerto fluvial de pasajeros Yuma hasta la desembocadura del Caño Cardales.
... Serán 780 metros de longitud aproximada los que tendría el malecón, con un ancho de influencia de 20 metros.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad