sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

Distrito prende las alarmas por ocupación de camas UCI

Barrancabermeja empezó el año con una ocupación UCI apenas cercana al 50%, lo cual permitía ser optimistas de cara al manejo de la pandemia, sin embargo, los números ya muestran un aumento significativo.
Escuchar este artículo

Las primeras semanas de enero no han sido las mejores en Barrancabermeja en materia de cifras de COVID-19.

Por un lado, la ciudad volvió a sobrepasar los 1.000 casos de pacientes con el virus activo luego de varios meses con tendencia a la baja, mientras que la ocupación de camas de cuidados intensivos ya empieza a generar preocupación.

Las últimas horas del 2020 el Puerto Petrolero apenas alcanzaba una ocupación cercana al 50% en materia de UCI, pero el más reciente informe de las autoridades de salud demuestra que la disponibilidad actual es apenas del 30%.

Son 60 personas las que hasta ayer requerían de ventilación mecánica para sobrellevar la enfermedad, a la vez que otras 17 se mantenían bajo observación médica en áreas de cuidados intermedios.

“Continuamos con el seguimiento a la ocupación de nuestras Unidades de Cuidados Intensivos y debemos decir que en Barrancabermeja ha venido aumentando en estos días, cuando estamos atravesando el segundo pico de la pandemia en el Departamento.

Hoy más que nunca debemos ser responsables con nosotros mismos y con nuestra familias. Por ello, hacemos un llamado para que conservemos las medidas de bioseguridad y no bajemos la guardia en el autocuidado y prevención del COVID-19”, indicó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

El funcionario recordó que el Distrito reactivó la estrategia Prass (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), que hasta la fecha ha permitido realizar cerca de 12.000 pruebas, las cuales han sido claves para prevenir, detectar y evitar un mayor índice de contagios.

“Continuamos con los recorridos por las comunas Uno y Tres, en los barrios La Victoria y Coviba. Venimos alertando sobre un importante número de casos positivos que hemos podido detectar y aislar, de ahí el llamado a que notifiquen síntomas a la EPS o Secretaría de Salud para actuar a tiempo”, agregó el Secretario de Salud.

Qué dicen las cifras
Barrancabermeja tiene en la actualidad 1.064 casos activos de COVID-19.
106 casos nuevos (54 hombres y 52 mujeres) fueron notificados en las últimas 24 horas.
La tasa de pacientes que han superado el virus llegó al 88,7%.
Un total de 987 personas se recuperan en la casa de la enfermedad.
Ya son 358 los pacientes que han perdido la batalla contra la enfermedad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad