viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Distrito responde a las quejas por materiales en Pozo Siete

Infraestructura aclaró que las denuncias de la comunidad tienen relación con trabajos en una vía de acceso provisional que se construye hacia el asentamiento Bendición de Dios. Hay un avance del 55% en Pozo Siete.
Escuchar este artículo

La obra del nuevo puente que se construye en el sector de Pozo Siete, en Barrancabermeja, sigue atravesando dificultades y parece cargar con una nube negra que no permite que el proyecto avance. Ya han pasado dos años desde que se empezó a ejecutar y apenas va a mitad.

Cuando parecían superados los problemas de nómina, que en marzo de este año llevaron a que una veintena de trabajadores alzaran su voz de protesta por el incumplimiento en el pago de salarios, ahora la comunidad alega que los materiales de la obra no cumplen con los parámetros de calidad.

Fernando Niño, que lidera la Junta de Acción Comunal en Pozo Siete, fue quien esta semana puso el dedo en la llaga y pidió una investigación por parte de las autoridades frente a esta nueva queja que le nace a la obra, en la que se invierten más de $3.000 millones.

“No estamos de acuerdo con estos trabajos que se están haciendo ahora, porque lo que podemos ver es que están instalando una tubería vieja y defectuosa y lo que se ve son arreglos chambones.

Son trabajos mal hechos y después es que vamos a ver los altos costos que nos van a traer”, señaló el líder.

Vale la pena aclarar que los señalamientos hechos por la comunidad tienen que ver con materiales que se están ubicando en la vía que se abrió para comunicar a Pozo Siete con el asentamiento la Bendición de Dios.

Al respecto, autoridades distritales advirtieron que ya se hizo una visita de inspección a la zona y dieron explicaciones a la comunidad sobre las denuncias.

“Esta fue una obra que se contrató en el gobierno anterior y se estableció un plazo contractual muy corto, de apenas cuatro meses, sin embargo, nuestro compromiso con las obras que nosotros recibimos, aun con los inconvenientes que presentan, es la de superarlas.

La denuncia que recibimos esta semana tiene que ver con un acceso que se construye a Bendición de Dios, porque tuvimos que diseñar una vía a este sector, la cual es provisional. Es una situación que ya estamos resolviendo”, dijo la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano.

Según la funcionaria, el avance de la obra es del 55% y se está a la espera de la llegada de materiales, que por temas de protesta social no han podido ser suministrados.

Cronología de problemas
La obra del puente Pozo Siete fue adjudicada en septiembre de 2019 por un valor de $3.327 millones.
Una vez inició se detectaron varias situaciones que en los estudios no se habían identificado, como el paso de tuberías del acueducto por el sector.
También tuvo dificultades por la ola invernal de mediados de 2020 y parálisis por el tema de pandemia.
En diciembre de 2020 hubo una nueva suspensión con retiro de personal, por lo que la Alcaldía inició un proceso de incumplimiento.
Actualmente los trabajos de la estructura del puente esperan por la llegada de hierro. Se cree que puedan estar listo antes de terminar el año.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad