miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Distrito se compromete con despeje en Torcoroma

Por ahora los operativos que se han realizado en materia de espacio público en Barrancabermeja no han pasado de las charlas y recomendaciones, sin embargo, ayer en compañía de unidades de Policía se despejaron unas zonas.
Escuchar este artículo

Llegó diciembre y con él los primeros operativos sobre el espacio público, tema en el cual las autoridades del Puerto Petrolero metieron presión desde hace un par de semanas.

Si bien, los primeros acercamientos con los comerciantes, que se dieron en el mes de noviembre, estuvieron enfocados a llevar un mensaje de reflexión frente a la manera en que invaden las aceras y esquinas del Puerto Petrolero, ayer los opeativos se hcieron en compañía de la Policía, para recuperar los primeros espacios.

Según explicó la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, es claro que durante todo el año se presenta este tipo de caos en aceras de la zona, sin embargo, en diciembre la situación empeora, de ahí la preocupación de unos y otros.

De hecho, los comerciantes advirtieron que el número de personas que llega de afuera en temporada de fin de año es desproporcionado.

“Estamos atendiendo la solicitud de la comunidad del sector aledaño a la plaza de Mercado Torcoroma. Hay que darle un orden a este entorno y para ello nos ayuda la Policía y los vigías de Gobierno para socializar y hacer pedagogía con las personas que están haciendo actividad de comercio al margen de la ley.

Debemos estar organizados y así contemplar alternativas para seguir trabajando en esta zona. Asimismo, vamos a estar vigilando el caos vehicular que se genera en la zona, porque es otro de los factores que genera mucho desorden”, dijo el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez.

El funcionario agregó que estas gestiones se realizan a partir de las propias peticiones de la comunidad del sector y durante todo el mes estarán en esta y otras zonas.

“La comunidad del sector y comerciantes organizados han solicitado la intervención del Gobierno. En lo que resta del año vamos a adelantar unas campañas importantes frente al respeto del espacio público y vamos a seguir ejerciendo la autoridad sin ninguna duda”, ´puntualizó Leonardo Gómez.

¿Qué dice Asoinquilinos?

Sobre los operativos que empezaro ayer por parte de la Secretaría de Gobierno, representantes de Asoinquilinos fueron claros en advertir que es algo necesario para todos.

Según dijo Gerardo Sánchez, todo esto apunta a que los clientes de la plaza no se alejen y por el contrario, cada día sean más.

“Esto no es por molestar y que no los queremos dejar trabajar a los conductores, sino que debemos tener un orden para que las cosas funcionen.

Necesitabamos esto porque los propios inquilinos de la plaza están preocupados porque ya hay más comerciantes afuera que adentro. esperamos que no sea por un día”, dijo el Presidente de Asoinquilinos.

Pedagogía en el Comercio
Como se recordará, en noviembre la Alcaldía Distrital realizó recorridos de inspección al comercio, a través de un equipo interdisciplinario conformado por Inderba, Forcap, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno.
La idea, según funcionarios, es realizar campañas
preventivas y de socialización sobre la no ocupación del espacio público en el sector comercial y el uso obligatorio de elementos de bioseguridad en medio de la pandemia.
“Este espacio es de todos, por ello estamos invitando a los vendedores informales a que puedan de una
u otra manera reubicarse o ser rotativos mientras logramos pasar la pandemia”, informaron.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad