martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Dos familias se enfrentan a los golpes en ‘Jerusalén’

Dos familias, presuntamente por defender su honor, se enfrentaron el pasado domingo a golpes en el barrio Jerusalén del Puerto Petrolero.

Pasaban las 8:30 p.m. cuando el menor de 13 años de la familia Navarro Prasca se encontraba viendo un partido de microfútbol en la polideportivo del sector. Testigos aseguran que un joven de 14 años, perteneciente a otra familia del barrio, lo insultó. Producto de la agresión, los dos menores de edad se enfrascaron en una riña.

A los pocos minutos la situación dio un giro inesperado, tras la intervención de personas adultas en el conflicto de los jóvenes.

Al parecer, cuatro familiares del menor que habría propiciado la confrontación sorprendiendo al menor de 13 años de la familia Navarro Prasca, golpeándolo y dejándolos con lesiones en su nariz.

Al observar lo que sucedía con el menor de la familia Navarro Prasca, sus parientes (en su mayoría mujeres de diferentes edades) intervinieron en el asunto, desatándose una batalla campal entre las dos  familias.

'Pensamos que iban a salir a mano limpia, pero no fue así. Los vimos con palos, machetes, ladrillos. A mi hermana le reventaron la cabeza. Nosotros nos defendíamos a trompadas pero ellos no', dijo una de las mujeres que intervino en la riña que alteró la tranquilidad del popular sector.

La Policía Nacional tuvo que hacer disparos al aire para separar a los bandos en confrontación.

Ayer, en horas de la mañana, los lesionados de la familia Navarro Prasca, se presentaron ante las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina legal de Barrancabermeja para luego entablar la respectiva denuncia por lesiones personales. Igual denuncia se instauró ante la Fiscalía del Puerto Petrolero.

'Lo que nos duele es que cuatro hombre le pegaran a un niño de 13 años y en especial a un adulto mayor como lo es mi mamá', ratificó la madre del menor de la familia Navarro Prasca.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la otra familia en cuestión para conocer su versión de los hechos, pero no los encontró en su lugar de residencia.


¿Por qué la agresión?

Según un estudio de las autoridades, los barranqueños se enfrentan a los golpes por:

* Conflictos en los hogares que desencadenan violencia intrafamiliar.

* Una discusión bajo los efectos del alcohol.

* Un reclamo airado.

* Un empujón accidental.

* Un mal entendido.

* Por alguien miró mal a otra persona.

* Por la cuenta en un establecimiento o una deuda.


Herido con machete

El pasado domingo en horas de la noche, en un establecimiento público del  barrio Cristo Rey, se presentó una riña en la que salió herido con arma blanca  Richard Pava León, a quien por defenderse le fue cercenado el  quinto dedo de la mano izquierda. El  herido fue trasladado a la Clínica Magdalena.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad