martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Dos muertos y tres heridos en El Centro

El gusto por la música, sumado a un alto grado de intolerancia por parte de un sujeto embriagado, habría sido lo que generó, el domingo en la madrugada, en un establecimiento público del corregimiento El Centro, un hecho violento que terminó con la muerte de dos personas.

Todo fue en cuestión de segundos. Sería la 1:30 a.m., cuando el joven Octavio Rico Robles, de 20 años, se habría levantado de la mesa en la que departía con algunos amigos, para pedir que cambiaran la música; en ese momento un sujeto que también estaba en el mismo sitio, habría manifestado su interés en que dejaran la que ya estaba. Ese hombre estaba armado. Se pudo conocer que fue justo ante esa petición cuando los ánimos se caldearon, al punto que la mujer propietaria del lugar, habría intervenido o intentado mediar, con tan mala suerte de ser asesinada por el pistolero que también desenfundó su arma contra el joven. Ella fue identificada como Alba Janeth Pedraza Páez, de 40 años de edad.

Tras el tiroteo que dejó de inmediato dos cuerpos sin vida al interior del lugar, también resultaron heridos Elías Abdalá Vega, Abraham Abdalá Vega y Joselito Florián Rico. Las tres personas son oriundas del Banco, Magdalena, al igual que la víctima de sexo masculino, pueblo a donde fue trasladado el cadáver ayer.

Mientras tanto, la mujer fue llevada al municipio de Sabana de Torres donde ayer fue sepultada. Del homicida solo se supo que huyó del lugar con rumbo desconocido.


llegó hace 15 días

Desde el Banco, Magdalena, llegaron ayer a reclamar el cuerpo sin vida, los familiares de Octavio Rico Robles. Evedith Rico, tío de la víctima, dijo que el joven había llegado a Barrancabermeja hace aproximadamente 15 días, cuando se vino en busca de un mejor futuro.

'Lo mataron porque pidió música, eso no se justifica, él salió a rebuscarse la vida', precisó el hombre, quien precisó algunos detalles de lo que pudo haber ocurrido ese día.

'Lo que nos dijeron es que habían cinco hombres en otra mesa, él se fue a pedir un disco, pero a uno de esos hombres como que no le gustó y se fue detrás de él, el tipo empezó a discutir para que no la cambiaran y después empezó a disparar', comentó.

Del joven se supo que era soletero, su ocupación era la de agricultor, que trabajaba en una finca y que ese día se quedó tomando luego de consignarle un dinero a su mamá.

 

lo que dicen las autoridades

En el Centro, 'se presentó una riña entre los sujetos que estaban en el establecimiento, uno de ellos sacó un arma de fuego, la administradora trató de prevenir la situación pero el arma fue accionada', dijo el mayor Javier Alexander Parra, comandante encargado del DEMAM.

En Puente Sogamoso, 'el presidente de la Asociación fue asesinado, en este momento estamos haciendo un proceso de verificación, porque es un hecho totalmente aislado de lo que está ocurriendo en Barrancabermeja. Estamos confirmando si hay datos concretos o situación especial en contra de este ciudadano. Ya tenemos algunas hipótesis, estamos verificando y tratando de esclarecer algunos hechos relacionados con la banda criminal Los Rastrojos', dijo el oficial.

 

homicidios en puerto wilches

Al corregimiento de Puente Sogamoso, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, fue devuelto ayer el cuerpo sin vida de Honorio Llorente Meléndez, presidente de una de las dos Juntas de Acción Comunal de esa localidad, quien fue asesinado el sábado anterior momentos en que departía con algunos amigos en un establecimiento público. El hombre al parecer recibió cuatro impactos con arma de fuego.

Al homicidio del líder comunal, se suma en el casco urbano del pueblo, el de un ‘mototaxista’, quien fue identificado como Jimmy Alexánder Baños. De este crimen se conoció que ocurrió en el barrio Arenal, hasta donde el hombre habría transportado a su verdugo, quien le propinó cinco disparos.

Además de estos dos hechos de sangre, la comunidad de Puerto Wilches rechazó otros dos atentados ocurridos la semana anterior en esa localidad, donde el pasado martes, resultaron heridos con arma de fuego, dos hombres, uno en un asadero de pollos en el barrio el Centro y otro en el barrio San Rafael.

La gente dice que hombres extraños, al parecer de la banda Los Rastrojos y la gente de ‘Don Mario’, están buscando y matando jóvenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad