miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Dos víctimas más dejan sicarios en Barranca

El desasosiego e intranquilidad con la que se despertó una madre el pasado lunes en el nororiente de Barrancabermeja hizo estremecer su corazón, pues presagiaba que algo malo iba a ocurrir con uno de sus hijos. A las 10:00 de la noche, a cien metros de su propia casa, un hombre cegó la vida del hijo mayor de su hogar.

Edwin Barrera Vega, de 30 años, recibió cuatro impactos de bala, uno en su espalda y tres en su cabeza, momentos en que caminaba abrazado junto a su compañera sentimental cerca a su casa en el barrio Minas del Paraíso.

Con lágrimas recorriendo su rostro, Edith Vega guarda un profundo dolor y pide en sus oraciones la justicia divina, pues no entiende cómo un sujeto se acerca a su hijo para dispararle y huye caminando como si nada por el barrio tapando su rostro con una gorra.

'El estaba aquí y dijo que ya venía. Fue con su esposa a buscar unas salchipapas pero no encontraron.
 
De regreso, un sujeto venía caminando detrás de ellos y mi hijo al percatarse empujo a un lado a su esposa para que no le hicieran daño y en ese momento le dispararon por la espalda.

'Mi nuera angustiada le gritaba al tipo que no lo mataran y se lanzó en la espalda de Edwin para protegerlo, pero no le importó al hombre que le disparó tres veces en la cabeza', relató Vega.

La comunidad salió alarmada ante el hecho y solicitaron la ayuda de una ambulancia del cuerpo de Bomberos la cual llegó minutos después a la carrera 48 con calle 40, donde ocurrió el homicidio.

De allí lo trasladaron al Hospital Regional del Magdalena Medio.

'A el lo subieron con signos vitales, pero nos dijeron que cuando llegó al hospital ya había muerto, esto se lo dejo a mi Señor del cielo que hará su justicia divina sobre los asesinos', dijo con resignación doña Edith Vega.

Según reportes de los familiares, Edwin había regresado de Neiva (Huila) el pasado 11 de diciembre, donde se desempeñaba en oficios varios desde  hacia siete años incluyendo la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, fuentes judiciales reportaron ayer que 'el caso está en investigación pues al parecer se indaga sobre un presunto ajuste de cuentas'.

línea de tiempo


Enero 2:
Ernesto Hernández, un habitante de la calle, recibió dos puñaladas en el sector del Cristo Petrolero.
Enero 3:
Sandra Milena Galvis fue ultimada en el barrio La Esperanza.
Enero 13:
Jhonny Alexis Bonett fue acribillado dentro de su vivienda ubicada en la vereda El Quemadero del Corregimiento El Centro.
Enero 19:
Rubén Darío Franco fue asesinado en el barrio Antonio Nariño. Alexánder Acevedo Rueda fue acribillado por desconocidos en el barrio San Silvestre.
Enero 24:
Giovanni Yarbos fue apuñalado por la mujer con la que mantenía una relación sentimental.
Enero 25:
Emérito Alberto Miranda fue asesinado cuando se dirigía de Íntimas Bar a su casa en el barrio Palmira.
Enero 29:
Alexánder Piñeres Gasca fue asesinado frente al establecimiento Los Guanábanos en Villarelys II etapa.
Enero 30:
Alexánder Villamizar García fue asesinado en el barrio San Pedro Claver.
Febrero 1:
Dos hombres fueron asesinados. Un habitante de la calle NN, en el paseo del Río, y Rigoberto Pacheco Cuellar en el barrio El Cerro
Febrero 2:
Un sicario cegó la vida de Edwin Barrera Vega en el barrio Minas del Paraíso. Muere Jeferson Bladimir Niño en un centro asistencial, baleado el pasado 21 de enero.

PERFIL

Edwin Barrera Vega
Edad: 30 Años
Hijos: Dos, una niña de 6 años y otra de año y medio
Estado Civil: Unión libre
Hermanos: Mayor de seis

Falleció hombre baleado en el Paraíso

Jeferson Bladimir Niño Rodríguez, el hombre que recibió siete balazos en su cuerpo el pasado 21 de enero a las 9:00 de la noche,  falleció  sobre las 6:00 de la tarde del lunes en la Clínica Magdalena después de 12 días de agonía.

Niño Rodríguez, según reportes de los galenos, había quedado muy mal herido, tanto así que fue necesario en cirugía extirpar uno de sus riñones, además de que tenía severas complicaciones a nivel intestinal e hígado por los daños que hicieron las balas.

'Solo le pido a la justicia que las cosas no se queden así, aquí en Barranca matan y matan y muchos homicidios quedan en la impunidad, el asesinato de mi hijo debe ser esclarecido', dijo Ana Elba Rodríguez, madre del occiso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad