martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Durante un mes se detendrá la producción de fertilizantes

Durante un mes, a partir del próximo viernes, 40 toneladas diarias de nitrato de amoniaco (ferlizante nitrogenado) dejarán de ser despachadas por Fertilizantes Colombianos.

Esta situación acarreará repercusiones en los cultivadores y cadenas comercializadores de abonos nitrogenados en regiones como los Llanos Orientales, la Costa Atlántica, y departamentos como Cundinamarca y Antioquia.

¿La razón? La reactivación de la producción de Fertilizantes Colombianos es un hecho.

'Aunque se había anunciado que empezaríamos a reparar la planta de amoniaco el domingo a la medianoche, decidimos aplazarla cuatro días, a la espera de acordar los últimos ajustes en los contratos de reparación', afirmó el gerente encargado de Ferticol, Jorge Villamizar.

Durante esta semana el proyecto de ordenanza 05 cumplió finalmente tres debates, con lo cual fue sancionada por la Gobernación de Santander, y de esta forma se aseguraron $3 mil millones para iniciar con la reparación de la planta de amoniaco.

Con esta ordenanza aprobada, la Gobernación incrementó su participación accionaria en la compañía en 5 puntos porcentuales ya que anteriormente era acreedora del 73% de las acciones y desde ahora tendrá el 78% de ellas.

Sobre la posible inversión que hará la Alcaldía de Barrancabermeja, el primer mandatario de la ciudad ha mostrado su interés en que no se haga a través de un crédito Forcap por $1.000 millones, sino que también se haga una emisión de acciones para que aumente su participación.

Pago a trabajadores

Aunque la compañía no ha decidido qué va a pasar con el pago del salario de los 214 trabajadores de la compañía durante la parálisis de producción de un mes, se espera retribuirles los pagos.

'Es una situación delicada que ya el sindicato conoce. Haremos un esfuerzo presupuestal para cumplirles', afirmó Villamizar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad