viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

EasyFly regresa con dos vuelos a Barrancabermeja

La aerolínea que había salido de Barrancabermeja en agosto de 2016, anunció el reiniciará operaciones el 15 de julio.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que a partir del 15 de julio se reactivará la ruta Bogotá – Barrancabermeja - Bogotá operada por EasyFly.

Lo anterior permitirá la ampliación de la oferta de vuelos hacia la capital del país desde el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

“Es una noticia importante para la región y, por supuesto, para la ciudad. Es un avance que logramos gracias al programa de Gestión de Rutas de la Concesión, y a la recuperación en la movilización de pasajeros que se viene presentando en el aeropuerto. Esto es una oportunidad que nos invita a seguir promocionando este destino para ampliar la conectividad aérea de Barrancabermeja”, destacó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.

El ejecutivo informó que el reinicio en la operación de la ruta se realizará a través de aeronaves tipo ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros, con un itinerario diario que promoverá una mejor oferta de vuelos para los viajeros que salen y llegan a Barrancabermeja.

Movilización

Directivas de la Concesión manifestaron que el regreso de EasyFly ratifica el aumento en el flujo de pasajeros en los últimos meses en el aeropuerto Yariguíes.

Aeropuertos de Oriente indicó que en la temporada vacacional de Semana Santa, se presentó un crecimiento del 25,39% en el tráfico de pasajeros, en comparación al mismo periodo de 2018.

En la Semana Mayor del año pasado se movilizaron en la terminal aérea porteña 2.918 pasajeros, mientras que en el mismo periodo de este año viajeron 3.659.

“Es importante rescatar que los resultados obtenidos se compararon en la temporada vacacional de la Semana Mayor, teniendo como fechas: del 23 de marzo al 2 de abril en 2018, y del 12 al 22 de abril de 2019.

“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros podría incrementarse aún más durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región. Con el vuelo de EasyFly esperamos una mejor conectividad y oferta de vuelos para los viajeros”, manifestó Lozano Escobar.

El directivo aseguró que Aeropuertos del Oriente continuará con la aplicación de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo la región.

dato
La aerolínea EasyFly tendrá un vuelo en la mañana y otro en la tarde. Bogotá - Barranca: 5:20 a.m., 3:30 p.m. Barranca - Bogotá: 6:50 a.m., 5:20 p.m.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad