miércoles 22 de abril de 2020 - 12:00 AM

Ecopetrol aportó $10.000 millones para afrontar crisis

Entrega de mercados, subsidios económicos y el fortalecimiento de la salud serán las tres líneas en las que se invertirán los recursos. El Distrito trabaja de la mano del Ministerio Público para que haya transparencia en el proceso.
Escuchar este artículo

Un nuevo paquete de alivios para los barranqueños fue dado a conocer esta semana, que contiene subsidios económicos, ayudas humanitarias e inversión en salud, el cual fue anunciado por voceros de Ecopetrol y el propio Alcalde de Barrancabermeja, tras una alianza que se creó para batallar contra la pandemia del coronavirus.

Son más de $10.000 millones los que aportó la estatal petrolera, que ya se están viendo reflejados con la entrega de mercados a las familias vulnerables que aún no habían recibido asistencia.

Se pudo conocer que en el rubro de ayudas humanitarias serán 17.400 mercados los que llegarán a los hogares porteños, de los cuales 1.500 serán distribuidos por la Alcaldía de manera inmediata.

“Hemos tenido un diálogo genuino con la Administración Distrital que nos ha permitido tomar decisiones oportunas, que suman a la apuesta del Gobierno en Barrancabermeja con el manejo de esta pandemia.

Es muy importante que en este momento podamos aportar algo que dé un poco de tranquilidad a esas familias. Una de estas contribuciones son las ayudas humanitarias, cuya composición va a permitir una permanencia de alimentos, en un proceso muy transparente”, explicó la jefe de Entorno Social de Ecopetrol, Julia Celina Angulo.

Durante la entrega de los mercados a la alcaldía, estuvieron presentes los representantes de la Procuraduría Provincial, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, quienes verificaron el cumplimiento de la minuta de productos, así como la estrategia de distribución.

Asimismo, se informó que la entrega de los 15.900 mercados restantes se realizará durante las próximas semanas a la población más necesitada de Barrancabermeja y otros municipios del Magdalena Medio.

Subsidio a hogares

La segunda línea de atención en Barrancabermeja anunciada por Ecopetrol y el Distrito consiste en la entrega de un subsidio de $160.000, que llegará directamente a 30.000 hogares de la ciudad, luego de una selección obtenida de una base de datos maestra.

Serán $5.800 millones que ayudarán a personas cabeza de hogar, recursos que serán manejados por una fiducia y su distribución se realizará a través de la banca local y corresponsales bancarios o a través de un PIN.

“Los recursos serán manejados por una fiducia y su distribución se realizará a través de la banca local y corresponsales bancarios. A las personas que no estén bancarizadas se les asignará un PIN para reclamar el correspondiente aporte en los establecimientos autorizados. En la actualidad se avanza en la definición de los espacios operativos para dar inicio a la distribución de los recursos”, explicó el alcalde Alfonso Eljach.

Fortalecen la salud
En la línea de fortalecimiento al sistema de salud se realizará una inversión por fases. La primera está destinada al mejoramiento del Centro de Salud El Danubio, que beneficiará a 20.000 usuarios de la ESE Barrancabermeja.
“En la segunda fase se avanzará en el acondicionamiento de la ESE del Magdalena Medio. Actualmente, la Gobernación de Santander, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y la ESE Hospital del Magdalena Medio, con apoyo de Ecopetrol, se encuentran en formulación del proyecto, en el que la empresa invertirá inicialmente $800 millones”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad