miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol construye cruces debajo del lecho del río

La Empresa Colombiana de Petróleos indicó que son cinco cruces lo que construye debajo del lecho del río Magdalena entre Cantagallo y Puerto Wilches.

Una obra de alta ingeniería acomete la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, por debajo del lecho del río Magdalena para transportar combustibles entre Cantagallo y Puerto Wilches.

Son cinco cruces subfluviales, los que construye Ecopetrol desde esta semana en dicha área del sur de Bolívar y el Magdalena Medio santandereano, para el transporte de crudo, gas y agua que se generan en el campo Yariguí - Cantagallo.

Los trabajos

Ecopetrol explicó que las cinco líneas se instalarán en tubería de 8 pulgadas, con longitudes de aproximadamente 1.200 metros, a una profundidad de unos 40 metros por debajo del río.

“En Isla IV, en mitad del río Magdalena, inició operaciones un taladro de Perforación Horizontal Dirigida (PHD) el pasado 20 de mayo. Dos de los cruces (uno para crudo y otro para gas) se harán entre el sector de Cantagallo e Isla IV, y tres cruces más (uno para crudo, uno para gas, y uno para fluidos totales) entre Isla IV y el sector de Puerto Wilches”, manifestó la empresa petrolera.

La compañía indicó que a la fecha ya se cuenta con cuatro plataformas para el proceso de perforación, una plataforma de afloramiento en el sector de Cantagallo, dos plataformas de perforación en el sector de Isla IV y una plataforma de afloramiento en el sector de Puerto Wilches.

Los beneficios

Ecopetrol destacó que los cruces aumentarán la confiabilidad y capacidad del sistema de transferencia de fluidos entre el campo productor y las instalaciones de tratamiento y despacho hacia la refinería, reduciendo los riesgos de ruptura de las líneas actuales que puedan tener un impacto sobre el medio ambiente y la integridad de las personas y la infraestructura.

Señaló que el proyecto también responde al incremento esperado en los volúmenes de producción del campo Yarirí - Cantagallo, como resultado de las campañas de perforación y recobro mejorado que se vienen desarrollando.

Ecopetrol afirmó que en la actualidad la producción es de 18.600 barriles diarios, con un incremento del 12,6% en los últimos 3 meses.

dato
Los trabajos generarán 133 cupos laborales para personal de la región, además contratación de bienes y servicios en el área durante el periodo de construcción.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad