sábado 16 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol defendió calidad del diésel que produce en Barranca

Ecopetrol aseguró que en 2018 logró una significativa reducción de los niveles de azufre en el diésel y la gasolina que produce en la refinería de Barrancabermeja.

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, salió al paso al trino que ayer en su cuenta de Twitter publicó el senador Antonio Navarro Wolff, comparando la calidad del diésel que se produce en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Navarro Wolff escribió que “el diésel producido en la refinería de Barrancabermeja es de peor calidad que el de la refinería de Cartagena”.

Ecopetrol se pronunció destacando que la refinería de Barrancabermeja logró en 2018 una significativa reducción de los niveles de azufre en el diésel y la gasolina.

La compañía petrolera indicó que actualmente entrega al centro del país diésel de 15 partes por millón (PPM), y gasolinas de menos de 150 partes por millón.

Ecopetrol aseguró que comparando los combustibles de otros países se mantiene en altos estándares de calidad.

Pero además el Senador trinó que “Bogotá debería permitir solo diésel de Cartagena, Medellín lo hace así”

Ante lo cual Ecopetrol respondió que “el diésel que se despacha hacia el interior del país lo entrega Barrancabermeja, y eso incluye a las ciudades de Medellín y Bogotá. Cartagena cubre la costa norte”.

“El compromiso de Ecopetrol con Medellín es entregar diésel en 25 PPM, y desde Barrancabermeja le entregamos diésel de menos de 15 PPM de azufre”, afirmó Ecopetrol.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad