jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol denuncia otro caso de sabotaje

Dos casos de sabotaje a su infraestructura prenden las alarmas de Ecopetrol, que en los dos últimos días ha sufrido sendos actos de vandalismo a su sistema de transporte de crudo en los campos de producción del Magdalena Medio.

La estatal petrolera, a través de su oficina de prensa, informó que ayer un nuevo acto de sabotaje se consumó en el Campo de Cantagallo.

Según la Empresa Colombiana de Petróleos, un grupo de 20 personas encapuchadas, quienes portaban armas blancas, amedrentaron al personal de la planta deshidratadora del Complejo Industrial Isla VI exigiéndoles su retiro del área en cuestión.

Asimismo, la estatal petrolera reportó que el pozo YR-69 de Cantagallo también resultó afectado por el sabotaje.

Lo anterior sucede justo después que se detectará el corte de una tubería de la línea de producción del pozo Gala 9.

Dicha tubería ya fue restaurada y el flujo del combustible es normal.

Ecopetrol denunció estos hechos ante las autoridades y solicitó el apoyo de la Fuerza Pública para lograr el restablecimiento de la normalidad operativa.

La oficina de prensa de la estatal petrolera indicó que la empresa se encuentra realizando las valoraciones, en cuanto a pérdidas a las económicas generadas por el derrame de crudo, y las acciones que adelantará para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad