viernes 16 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol denunció bloqueos en zona de Yondó donde hace limpieza

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, rechazó ayer los bloqueos que impiden los trabajos de limpieza en la vereda El Dique, en el municipio de Yondó.

Cabe recordar que el 30 de julio un habitante del sector denunció el derrame, al parecer de crudos, en una fuente hídrica.

Pues bien, Ecopetrol denunció que terceros bloquearon la vía de acceso al vertimiento sur en campo Casabe.

“Ecopetrol rechaza el bloqueo que terceros realizaron, impidiendo el desarrollo de las actividades de limpieza profunda que hacen parte del plan de contingencia activado el pasado 30 de julio.

“Desde el momento en que se registró el evento ambiental, por causas que son materia de investigación, la empresa no ha ahorrado esfuerzos por restablecer las condiciones normales del área impactada, mediante la ejecución de actividades de limpieza fina y perfilación de las orillas del vertimiento”, aseguró la compañía.

Ecopetrol señaló que ha realizado monitoreo las 24 horas del día y muestreos diarios para verificar los parámetros autorizados en el permiso ambiental.

“El área de intervención de los trabajos que se vienen realizando está dentro de los límites del lecho del río, dentro de los parámetros contemplados en la autorización ambiental para dicho vertimiento, una zona que fue ocupada por terceros alterando el cauce”, explicó la petrolera, que advirtió que el hecho fue reportado ante las autoridades competentes en el año 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad