domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol destaca producción de 99.330 barriles por día

Los números de la estatal petrolera se muestran redondos y su más reciente informe señala que la producción de petróleo en la Región Central estuvo cerca de los 100.000 barriles diarios.
Escuchar este artículo

Los datos presentados por Ecopetrol acerca de su producción del año siguen por las nubes.

Según explicó la estatal petrolera esta semana, la producción de la Regional Central alcanzó una producción promedio acumulada año de 99.330 barriles de petróleo por día, “gracias al desarrollo de un robusto plan con proyectos de perforación y mantenimiento a pozos”.

Como es natural, esta producción viene acompañada de unos balances financieros que superan las expectativas, para confianza del sector petroquímico del país.

“En materia financiera, durante el tercer trimestre la Vicepresidencia de Producción Regional Central generó un Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) de US$36,8 por barril, lo cual se traduce en mayor valor para la región y el país”, explicó Ecopetrol.

En lo que respecta a la producción por campos, destacó los balances en tres puntos específicos, uno de ellos fue la Gerencia de Desarrollo y Producción del Río (GRI), que logró un récord de producción de 35.000 barriles el 10 de agosto pasado.

“El campo Yariguí-Cantagallo logró una producción récord de 21.165 barriles el 4 de septiembre, que obedeció al fortalecimiento de las operaciones de perforación y workover que se están desarrollando desde agosto de 2018. Adicionalmente, en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción De Mares se inició la ejecución del proyecto de desarrollo Llanito, que tiene como alcance perforar 70 pozos (53 productores y 17 inyectores)”, describió la empresa petrolera.

Refinería

Sobre la operación en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol informó que logró en el tercer trimestre de 2019 una carga promedio de 228.000 barriles por día.

“Los resultados obedecen al buen desempeño operacional y a la estrategia comercial de compra de crudos para aprovechar la mayor disponibilidad de crudos livianos e intermedios nacionales”, dijo.

“Se destaca igualmente la contribución de la refinería de Barrancabermeja en las mayores entregas de asfalto, que incidieron en las exportaciones de este producto, y su aporte a la calidad del aire del país entregando combustibles limpios”, puntualizó.

Compromiso en la región
Ecopetrol fue claro en que a la par con su buen momento en materia de producción, se trabaja con el desarrollo de las comunidades.
Para el caso del Magdalena Medio, resaltó que “la Gran Vía Yuma, proyecto que contempla la construcción de 30 kilómetros de carretera en doble calzada, la obra registra un avance del 71%. La vía tiene totalmente construidos el empalme con el puente Guillermo Gaviria Correa y dos intersecciones a desnivel, al tiempo que avanzan los trabajos en el empalme con las vías Bucaramanga-Barrancabermeja y la Troncal del Magdalena Medio”.
En materia ambiental, “Ecopetrol firmó un convenio con la Corporación Autónoma de Santander para la recuperación de la ciénaga San Silvestre. A través de dicho convenio se tiene previsto realizar un diagnóstico físico, biótico y social de la Ciénaga y el Caño San Silvestre”, indicó la empresa.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad