miércoles 03 de abril de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol logró resultados positivos en la regional central

Ecopetrol destacó que el año pasado la regional central, que opera 28 campos productores, alcanzó una producción promedio de 102.455 barriles por día, gracias al aporte significativo de las gerencias De Mares, Del Río, Cira Infantas - Teca, y Catatumbo.

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, reveló los más recientes resultados operacionales obtenidos en los campos petroleros de la regional central y la refinería de Barrancabermeja.

La compañía petrolera se refirió a los resultados obtenidos en materia de producción y ganancias en 2018.

Ecopetrol aseguró en su informe que la refinería de Barrancabermeja por tercer año consecutivo obtuvo un desempeño operativo sobresaliente gracias a un mejor aprovechamiento de los crudos, el desarrollo de iniciativas operacionales que incrementaron la producción de combustibles limpios y una óptima gestión integral de activos.

La refinería porteña cargó 221 mil barriles de petróleo por día y logró mantener una generación de caja positiva de $1.438 billones (miles de millones de pesos).

“Su aporte en la producción de combustibles limpios para el país fue fundamental gracias al desarrollo de iniciativas operacionales que permitieron reducir el contenido de azufre en el diésel, de 25 partes por millón (ppm) a 15 ppm, y la gasolina regular, de 280 a 150 ppm”, destacaron las directivas de la empresa.

En 2018 la refinería de Barrancabermeja ejecutó $685 mil millones en el mantenimiento integral de plantas industriales, tanques, turbogeneradores y separadores, e inversiones para reposición de equipos.

Según Ecopetrol, dichos trabajos permitieron que la refinería aumentara su disponibilidad operacional, de un 93,8%, en 2017 a un 95,4%, en 2018.

La refinería de Barrancabermeja mantuvo vinculados un promedio mensual de 1.600 trabajadores de empresas aliadas.

Ecopetrol anunció que este año la refinería invertirá $823 mil millones en su estrategia de mejoramiento y mantenimiento, “para garantizar la confiabilidad e integridad de sus plantas, apalancar la mejora en la calidad de los combustibles y continuar mejorando su nivel de conversión”.

Regional central

Ecopetrol destacó que el año pasado la regional central, que opera 28 campos productores, alcanzó una producción promedio de 102.455 barriles por día, gracias al aporte significativo de las gerencias De Mares, Del Río, Cira Infantas - Teca y Catatumbo.

Contratación de bienes y servicios
La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, afirmó que la contratación con proveedores locales en la regional central alcanzó en 2018 los $785 mil millones. La compañía explicó que la contratación con proveedores nacionales fue de $951 mil millones. La empresa aseguró que la contratación con proveedores de la región fue del 45%. Durante ese mismo periodo se generó una contratación con proveedores extranjeros por valor de $ 84 mil millones. Las principales líneas contratadas fueron: servicios de salud, servicios de mantenimiento, obras civiles, transporte terrestre de carga y de personal. Ecopetrol aseguró que en cuanto a mano de obra, en 2018 se generaron 11.239 ocupaciones laborales, de las cuales 10.095 corresponde a mano de obra local.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad