domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol pedirá a empresas contrataciones por el SPE

Extorsiones, amenazas de muerte y el pago de cuotas que alcanzan a ser la mitad de los pagos de contratos, son algunos de los problemas denunciadas por empresarios de la región, y que tienen que asumir cuando contratan mano de obra local.

Sin embargo, el Sistema Público de Empleo (SPE) le sigue apostando fuertemente a la contratación de mano de obra transparente.

Hoy, el 73% de la mano de obra contratada por las empresas constructoras del Proyecto de Hidrotratamiento es local, razón por la que la propuesta de que las empresas constratistas y subcontratistas de Ecopetrol se acojan a la iniciativa se ha convertido en una directriz nacional de la empresa.

Así lo dieron a conocer Alba Luz Amaya, líder de gestión Social de Ecopetrol en el Magdalena Medio, al término esta semana de una reunión de socialización del proyecto.

'Ecopetrol acaba de expedir un documento con las prácticas de responsabilidad social empresarial para las empresas contratistas y subcontratistas y en este documento se les pide que busquen la mano de obra a través del SPE', afirmó Amaya.

De igual forma, la funcionaria añadió que 'es una desición para todo el país, y se está haciendo en Neiva en Orito, en los Llanos y es una decisión que es apoyada por el Ministerio de la Protección Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad