jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol quiere incrementar el procesamiento de crudos pesados

Una de las apuestas más grandes para el complejo industrial ubicado en el Puerto Petrolero de Ecopetrol es el aumento en el margen de refinación y procesamiento de crudos pesados. Además de incrementar el margen de recuperación hasta en un 95%, ya que en la actualidad ronda el 80%.

Para ello, según informó la compañía, se está desarrollando el proyecto de modernización de la Refinería. Las labores fueron contratadas con la firma Joint Venture conformado por las empresas Foster Wheeler USA Corporation & Process Consultants Inc. El proyecto tiene un valor de US$344 millones.

Además de mejorar otros aspectos, la inversión permitirá el procesamiento de crudos pesados, 'lo que garantizará su sostenibilidad en el largo plazo, con márgenes de refinación robustos que permitan afrontar adecuadamente la incertidumbre y la volatilidad en los precios de los combustibles, dado que estará en capacidad de transformar materias primas de bajo costo en productos de alto valor', señaló una fuente de Ecopetrol.

¿POR QUÉ APOSTARLE A LOS PESADOS?

Expertos internacionales en el tema de hidrocarburos señalan que hay un fuerte decrecimiento de crudos livianos en el mundo.
En Colombia, la fuente más prolífica de crudos pesados está en campos como Castilla y Rubiales en el departamento del Meta.
Actualmente, 92% de la producción mundial de la industria petrolera sale de los crudos livianos.

Los crudos


Se consideran crudos livianos los que se encuentran entre los 30 y 40 grados api, mientras que los pesados están entre los 10 y 20 grados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad