jueves 18 de junio de 2020 - 12:00 AM

Ecopetrol rechaza acusaciones sobre trazado de trochas

Para la estatal petrolera, las acusaciones que hizo la USO sobre diseño de rutas alternas para que contratistas puedan llegar hasta el Campo La Cira Infantas carecen de fundamento. Para el sindicato es evidente la situación.
Escuchar este artículo

Luego de las denuncias que hicieron en las últimas horas miembros de la Unión Sindical Obrera, acerca de la supuesta apertura de trochas por parte de Ecopetrol para permitir la actividad en el campo La Cira Infantas, en el corregimiento El Centro, funcionarios de la estatal petrolera desmintieron tal situación.

De hecho, la compañía de petróleos calificó como “falsa” esta denuncia, más allá de las imágenes presentadas por miembros del sindicato.

Como se recordará, John Alexander Rodríguez Quintero, dirigente sindical de la Junta Directiva Nacional de la USO, dio a conocer a través de sus redes sociales lo que sería el trazado de varias rutas para acceder al corregimiento El Centro.

“Ecopetrol y la OXY han organizado trochas para entrar al personal de empresas contratistas, violando los protocolos de seguridad, poniendo en riesgo a la comunidad en general.

Esto que hemos denunciado en las mesas de discusión y que nos pedían pruebas, aquí están. Una trocha para meter personal contratista”, señaló Rodríguez, a la vez que mostró lo que serían los nuevos accesos al Proyecto la Cira Infantas por fincas de la zona.

Cabe recordar que la actividad petrolera en el corregimiento El Centro se encuentra en anormalidad, mientras se discuten una serie de puntos con representantes de la comunidad y la USO, con el acompañamiento de la Alcaldía y el Ministerio Público.

“Ha venido circulando un video de unas supuestas trochas..., en Ecopetrol nos permitimos negar estas afirmaciones y decir que carecen de evidencia objetiva. Lo que sí podemos ratificar es que puertas como el Zarzal, La Cirama y el 21, se encuentran con candado, lo cual ha sido constatado por el Gobierno Distrital.

En el proyecto la Cira Infantas no ha sido posible normalizar las operaciones. Actividades que representan cerca de 600 oportunidades laborales no se han podido reactivar por cuenta de los bloqueos”, informó Javier Duque, jefe del Departamento de HSE de Ecopetrol.

Duque agregó que los protocolos de bioseguridad se mantienen en su máximo nivel y las exigencias cada días han sido mayores en sus campos.

“Ecopetrol actúa en el marco del cumplimiento legal y es estricto en el cumplimiento ético de nuestras actuaciones.

Le pedimos a la comunidad y a todos nuestros grupos de interés, respetar los protocolos de bioseguridad, no hacer aglomeraciones y por supuesto, respetar los tiempos de cuarentena”, puntualizó.

Según informó Ecopetrol, las actividades necesarias para el mantenimiento de la producción del Campo la Cira Infantas se han ido normalizando gradualmente y corresponden a los trabajos del contrato de mantenimiento, inspección de tuberías, mantenimiento de tanques, reposición de tuberías, mantenimiento de redes eléctricas y obras civiles, con un 100% de mano de obra local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad